Formación de competencias 4.0 a partir del diseño de una unidad didáctica para el ciclo educativo 4 basado en una metodología STEM.

El presente proyecto de investigación busca la formación de competencias 4.0 en estudiantes de grado octavo y noveno, comunidad 5, del Instituto Pedagógico Nacional IPN a través del diseño de una unidad didáctica que vincule e integre las áreas de formación de matemáticas, ciencia y tecnología media...

Full description

Autores:
Guerrero Bernal, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16553
Palabra clave:
Competencias 4.0
Proyectos escolares
Transdisciplinariedad
Estándares
Lineamientos
Educación STEM
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
Diseño curricular
STEM education
Competencies 4.0
School projects
Transdisciplinarity
Standards
Information and Communication Technologies (ICT)
Curriculum design
Guidelines
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/