Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida.
El presente trabajo muestra una propuesta para el diseñoy descripción de una estrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado, basado en los estilos de aprendizaje de los estudiantes y teniendo en cuenta los estilos de enseñanza propuestos por Martínez; como resultado de una exp...
- Autores:
-
Ballesteros, Eudys
Martínez, Gina
Muñoz, Carmenza
Villarreal, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15311
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3465
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15311
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Investigación dirigida
Enseñanza de la física
Formación de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo muestra una propuesta para el diseñoy descripción de una estrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado, basado en los estilos de aprendizaje de los estudiantes y teniendo en cuenta los estilos de enseñanza propuestos por Martínez; como resultado de una experiencia práctica e investigativa en el aula de clase de un plantel educativo de carácter privado en Medellín-Colombia; Para soportar esta investigación se implementaron los cuestionarios CHAEA y CEE, con el fin de identificar los diferentes estilos de aprendizaje que están inmersos en el aula y el estilo de enseñanza predominante en la enseñanza de la física. Los resultados dan cuenta de que existe una brecha entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de la física. |
---|