Continuidades y discontinuidades de la historia escolar en Colombia.

Este artículo hace un rastreo de la constitución del saber histórico en la escuela desde el siglo xix hasta la primera mitad del siglo xx. Muestra la forma como se introdujo la historia en cuanto contenido escolar en directa relación con los fines políticos del proyecto pedagógico decimonónico. Post...

Full description

Autores:
Arias Ortíz, Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7595
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3684
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7595
Palabra clave:
Enseñanza de la historia
Disciplina escolar
Saberes escolares
Historia
Escuela
Teaching of history
School discipline
School knowledges
History
School
Ensino da história
Disciplina escolar
Saberes escolares
História
Escola
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0