¿Qué tanto reconocen los estudiantes para profesor de matemáticas sesgos y errores presentes en gráficos estadísticos? El caso de la Licenciatura en Matemáticas de la UPN.

Este trabajo surge de la inquietud acerca de cómo los estudiantes de la Licenciatura de Matemáticas [LM] de la Universidad Pedagógica Nacional [UPN] desarrollan su cultura estadística. Teniendo en cuenta que los medios de comunicación se han convertido en una fuente de información importante y que s...

Full description

Autores:
Ombita Pineda, Lina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12975
Palabra clave:
Cultura estadística
Sesgos
Errores
Informaciones estadísticas
Maestros de matemáticas en formación profesional inicial
Medios de comunicación
Statistical culture
Biases
Errors
Statistical information
Teachers of mathematics in initial vocational training
Media
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/