The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
Este estudio de investigación-acción examina los factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera cuando se hace uso de canciones con contenido social. El estudio propone el uso de canciones en inglés como práctica social situada desde la pers...
- Autores:
-
Palacios Mena, Nilsen
Chapetón, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8632
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8632
- Palabra clave:
- Inglés como lengua extranjera
Canciones en la clase de inglés
Alfabetización como práctica social situada
Participación en clase
Pedagogía crítica
English as a foreign language
Songs in the english class
Literacy as situated social practice
Classroom participation
Critical pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9652fea11348bf7bde9001199aef1be5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8632 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Palacios Mena, NilsenChapetón, Claudia Marcela2014-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/282910.17227/01234870.40folios125.1380120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8632Este estudio de investigación-acción examina los factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera cuando se hace uso de canciones con contenido social. El estudio propone el uso de canciones en inglés como práctica social situada desde la perspectiva de la pedagogía crítica. El estudio se desarrolló en un colegio público localizado al sur de Bogotá, Colombia, en la clase de inglés en secundaria. Los datos fueron recolectados a través de observaciones de campo, entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y artefactos producidos por los estudiantes. Los resultados indican que los factores se relacionan con las canciones y con los estudiantes mismos. El estudio sugiere que ofrecer oportunidades en las cuales los estudiantes exploran diferentes dimensiones de alfabetización que van más allá de los aspectos lingüísticos de la lengua extranjera, puede motivar una participación significativa e interés en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2829This action research study examines the factors that influence student participation when songs with social content are utilised in the EFL classroom. The study proposes the use of English songs as a situated social practice under the perspective of critical pedagogy. The study was done in the 11th English class of a public high school located in the south of Bogota, Colombia. Data was collected through field observations, semistructured interviews, questionnaires and artefacts made by the students. The results indicate that factors relate to the songs and the students themselves. The study suggests that providing different opportunities for students to explore different dimensions of literacy that go beyond the linguistic aspects of a foreign language can encourage meaningful participation and interest in learning English as a Foreign Language.application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/2558https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/8341https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 40 (2014): FoliosFolios; Núm. 40 (2014): jul-dicFolios; n. 40 (2014): jul-dicFolios; No. 40 (2014): jul-dicInglés como lengua extranjeraCanciones en la clase de inglésAlfabetización como práctica social situadaParticipación en clasePedagogía críticaEnglish as a foreign languageSongs in the english classLiteracy as situated social practiceClassroom participationCritical pedagogyThe use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.La utilización de canciones en inglés con contenido social como práctica situada : factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8632oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86322024-01-19 12:58:07.814Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
La utilización de canciones en inglés con contenido social como práctica situada : factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera. |
title |
The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom. |
spellingShingle |
The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom. Inglés como lengua extranjera Canciones en la clase de inglés Alfabetización como práctica social situada Participación en clase Pedagogía crítica English as a foreign language Songs in the english class Literacy as situated social practice Classroom participation Critical pedagogy |
title_short |
The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom. |
title_full |
The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom. |
title_fullStr |
The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom. |
title_full_unstemmed |
The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom. |
title_sort |
The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom. |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacios Mena, Nilsen Chapetón, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palacios Mena, Nilsen Chapetón, Claudia Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inglés como lengua extranjera Canciones en la clase de inglés Alfabetización como práctica social situada Participación en clase Pedagogía crítica |
topic |
Inglés como lengua extranjera Canciones en la clase de inglés Alfabetización como práctica social situada Participación en clase Pedagogía crítica English as a foreign language Songs in the english class Literacy as situated social practice Classroom participation Critical pedagogy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
English as a foreign language Songs in the english class Literacy as situated social practice Classroom participation Critical pedagogy |
description |
Este estudio de investigación-acción examina los factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera cuando se hace uso de canciones con contenido social. El estudio propone el uso de canciones en inglés como práctica social situada desde la perspectiva de la pedagogía crítica. El estudio se desarrolló en un colegio público localizado al sur de Bogotá, Colombia, en la clase de inglés en secundaria. Los datos fueron recolectados a través de observaciones de campo, entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y artefactos producidos por los estudiantes. Los resultados indican que los factores se relacionan con las canciones y con los estudiantes mismos. El estudio sugiere que ofrecer oportunidades en las cuales los estudiantes exploran diferentes dimensiones de alfabetización que van más allá de los aspectos lingüísticos de la lengua extranjera, puede motivar una participación significativa e interés en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829 10.17227/01234870.40folios125.138 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8632 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8632 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.40folios125.138 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/2558 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/8341 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 40 (2014): Folios Folios; Núm. 40 (2014): jul-dic Folios; n. 40 (2014): jul-dic |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 40 (2014): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060723112116224 |