The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.

Este estudio de investigación-acción examina los factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera cuando se hace uso de canciones con contenido social. El estudio propone el uso de canciones en inglés como práctica social situada desde la pers...

Full description

Autores:
Palacios Mena, Nilsen
Chapetón, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8632
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8632
Palabra clave:
Inglés como lengua extranjera
Canciones en la clase de inglés
Alfabetización como práctica social situada
Participación en clase
Pedagogía crítica
English as a foreign language
Songs in the english class
Literacy as situated social practice
Classroom participation
Critical pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_9652fea11348bf7bde9001199aef1be5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8632
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Palacios Mena, NilsenChapetón, Claudia Marcela2014-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/282910.17227/01234870.40folios125.1380120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8632Este estudio de investigación-acción examina los factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera cuando se hace uso de canciones con contenido social. El estudio propone el uso de canciones en inglés como práctica social situada desde la perspectiva de la pedagogía crítica. El estudio se desarrolló en un colegio público localizado al sur de Bogotá, Colombia, en la clase de inglés en secundaria. Los datos fueron recolectados a través de observaciones de campo, entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y artefactos producidos por los estudiantes. Los resultados indican que los factores se relacionan con las canciones y con los estudiantes mismos. El estudio sugiere que ofrecer oportunidades en las cuales los estudiantes exploran diferentes dimensiones de alfabetización que van más allá de los aspectos lingüísticos de la lengua extranjera, puede motivar una participación significativa e interés en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2829This action research study examines the factors that influence student participation when songs with social content are utilised in the EFL classroom. The study proposes the use of English songs as a situated social practice under the perspective of critical pedagogy. The study was done in the 11th English class of a public high school located in the south of Bogota, Colombia. Data was collected through field observations, semistructured interviews, questionnaires and artefacts made by the students. The results indicate that factors relate to the songs and the students themselves. The study suggests that providing different opportunities for students to explore different dimensions of literacy that go beyond the linguistic aspects of a foreign language can encourage meaningful participation and interest in learning English as a Foreign Language.application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/2558https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/8341https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 40 (2014): FoliosFolios; Núm. 40 (2014): jul-dicFolios; n. 40 (2014): jul-dicFolios; No. 40 (2014): jul-dicInglés como lengua extranjeraCanciones en la clase de inglésAlfabetización como práctica social situadaParticipación en clasePedagogía críticaEnglish as a foreign languageSongs in the english classLiteracy as situated social practiceClassroom participationCritical pedagogyThe use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.La utilización de canciones en inglés con contenido social como práctica situada : factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8632oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86322024-01-19 12:58:07.814Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv La utilización de canciones en inglés con contenido social como práctica situada : factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera.
title The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
spellingShingle The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
Inglés como lengua extranjera
Canciones en la clase de inglés
Alfabetización como práctica social situada
Participación en clase
Pedagogía crítica
English as a foreign language
Songs in the english class
Literacy as situated social practice
Classroom participation
Critical pedagogy
title_short The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
title_full The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
title_fullStr The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
title_full_unstemmed The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
title_sort The use of english songs with social content as a situated literacy practice : factors that influence student participation in the EFL classroom.
dc.creator.fl_str_mv Palacios Mena, Nilsen
Chapetón, Claudia Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Palacios Mena, Nilsen
Chapetón, Claudia Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Inglés como lengua extranjera
Canciones en la clase de inglés
Alfabetización como práctica social situada
Participación en clase
Pedagogía crítica
topic Inglés como lengua extranjera
Canciones en la clase de inglés
Alfabetización como práctica social situada
Participación en clase
Pedagogía crítica
English as a foreign language
Songs in the english class
Literacy as situated social practice
Classroom participation
Critical pedagogy
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv English as a foreign language
Songs in the english class
Literacy as situated social practice
Classroom participation
Critical pedagogy
description Este estudio de investigación-acción examina los factores que influyen en la participación de los estudiantes en la clase de inglés como lengua extranjera cuando se hace uso de canciones con contenido social. El estudio propone el uso de canciones en inglés como práctica social situada desde la perspectiva de la pedagogía crítica. El estudio se desarrolló en un colegio público localizado al sur de Bogotá, Colombia, en la clase de inglés en secundaria. Los datos fueron recolectados a través de observaciones de campo, entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y artefactos producidos por los estudiantes. Los resultados indican que los factores se relacionan con las canciones y con los estudiantes mismos. El estudio sugiere que ofrecer oportunidades en las cuales los estudiantes exploran diferentes dimensiones de alfabetización que van más allá de los aspectos lingüísticos de la lengua extranjera, puede motivar una participación significativa e interés en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-12-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829
10.17227/01234870.40folios125.138
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8632
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8632
identifier_str_mv 10.17227/01234870.40folios125.138
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/2558
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2829/8341
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 40 (2014): Folios
Folios; Núm. 40 (2014): jul-dic
Folios; n. 40 (2014): jul-dic
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 40 (2014): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060723112116224