Condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria

Este trabajo de grado se propone analizar las condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria, la investigación se realizó mediante la metodología cualitativa, realizando una revisión documental, además buscando entender la forma en q...

Full description

Autores:
Cáceres Ramírez, Hilda
Rojas Bogarin, Natalia Heriberta
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9247
Palabra clave:
Docente
Actividad social
Aprendizaje
Desempeño docente
Enfoque educativo
Didáctico
Pedagógico
Contexto y factores
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado se propone analizar las condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria, la investigación se realizó mediante la metodología cualitativa, realizando una revisión documental, además buscando entender la forma en que los participantes perciben subjetivamente su realidad, indagando sobre sus experiencias, perspectivas y opiniones a través de la realización de relatos de vidas por medio de entrevistas-semiestructurada. De acuerdo a los resultados se supone importante recomendar ampliar la investigación, analizando contextos que involucren a profesores del mismo nivel o área de enseñanza y la influencia del contexto con relación al aprendizaje de los estudia.