Condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria
Este trabajo de grado se propone analizar las condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria, la investigación se realizó mediante la metodología cualitativa, realizando una revisión documental, además buscando entender la forma en q...
- Autores:
-
Cáceres Ramírez, Hilda
Rojas Bogarin, Natalia Heriberta
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9247
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9247
- Palabra clave:
- Docente
Actividad social
Aprendizaje
Desempeño docente
Enfoque educativo
Didáctico
Pedagógico
Contexto y factores
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se propone analizar las condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria, la investigación se realizó mediante la metodología cualitativa, realizando una revisión documental, además buscando entender la forma en que los participantes perciben subjetivamente su realidad, indagando sobre sus experiencias, perspectivas y opiniones a través de la realización de relatos de vidas por medio de entrevistas-semiestructurada. De acuerdo a los resultados se supone importante recomendar ampliar la investigación, analizando contextos que involucren a profesores del mismo nivel o área de enseñanza y la influencia del contexto con relación al aprendizaje de los estudia. |
---|