Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el desarrollo de este proyecto se planeó la elaboración de una autobiografía fictici...
- Autores:
-
Ruíz Soto, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3224
- Palabra clave:
- Pedagogía Sócratica
Escritura creativa
Coherencia
Cohesión
Autoconocimiento
Escritura creativa - Educación secundaria
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
Estrategia pedagógica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_9624b51fd10af54cd669b5289be9f525 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3224 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. |
title |
Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. |
spellingShingle |
Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. Pedagogía Sócratica Escritura creativa Coherencia Cohesión Autoconocimiento Escritura creativa - Educación secundaria Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación Estrategia pedagógica |
title_short |
Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. |
title_full |
Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. |
title_fullStr |
Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. |
title_full_unstemmed |
Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. |
title_sort |
Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruíz Soto, Diego Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Salgado Acevedo, Sonia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruíz Soto, Diego Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Sócratica Escritura creativa Coherencia Cohesión Autoconocimiento |
topic |
Pedagogía Sócratica Escritura creativa Coherencia Cohesión Autoconocimiento Escritura creativa - Educación secundaria Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación Estrategia pedagógica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Escritura creativa - Educación secundaria Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación Estrategia pedagógica |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el desarrollo de este proyecto se planeó la elaboración de una autobiografía ficticia, usando como soporte estratégico el diario personal de las estudiantes, el desarrollo de talleres de escritura en cada intervención y la elaboración de un blog como enlace para complementar el trabajo en el aula, de manera tal, que para generar motivación por la escritura y el autoconocimiento, este proyecto buscó desarrollar diferentes estrategias apoyándose en la creación literaria y en la interdisciplinariedad, toda vez que se integran campos como la filosofía, la literatura, la historia y el uso de las TIC. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-07T15:00:59Z 2017-12-12T22:04:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-07T15:00:59Z 2017-12-12T22:04:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-19103 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3224 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-19103 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3224 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
NAVARRETE RUIZ de CLAVIJO, B. (Febrero de 2009). Revista digital Innovación y Experiencias Educativas. Recuperado el 29 de Septiembre de 2015, de La motivación en el aula. Funciones del profesor para mejorar la motivación en el aprendizaje: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdf ALONSO, L., & AGUIRRE de RAMÍREZ, R. (Septiembre de 2004). La escritura creativa en la escuela: una experiencia pedagógica (de, con) juegos lingüísticos y metáforas. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798- 97922004000300002&script=sci_arttext ARIAS VALENCIA, M. M. (Marzo de 2000). Universidad Veracruzana. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones: http://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdf BRUNER, J. (2004). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Editorial Gedisa. BURNET, J. (1991). La Vida de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 37-65). México: Universidad Autónoma Metropolitana. CALDEIRO, G. P. (2014). Educación: de la práctica a la teoría. Recuperado el 07 de Octubre de 2015, de Motivación: http://educacion.idoneos.com/344742/ CALDERA, R., & ESCALANTE DE URRECHEGA , D. (Octubre de 2006). Escribir en el aula de clase: Diagnóstico en sexto grado de educación básica. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-97922006000300002&script=sci_arttext CASSANY, D. (1993). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama. FERREIRO, E. (Septiembre de 1980). Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Paraguaya. Recuperado el 3 de Marzo de 2016, de Psico-Génesis de la escritura: http://www.mecaep.edu.uy/pdf/lenguaje/2012/EducacionComun/Jornada4/FerreiroEPsicogene sisdelaescritura.pdf GARCÍA MOLINA, L. (2012). La comprensión lectora de textos narrativos como estrategia para fortalecer la producción escrita en estudiantes del ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. GONZÁLEZ PINZÓN, B. Y., & SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, N. J. (2010). La escritura como dispositivo para el ejercicio de la ciudadanía. Bogotá: Ediciones Ántropos Ltda. GUZMÁN RODRÍGUEZ, R. J., VARELA LONDOÑO, S., & ARCE HERNÁNDEZ, J. (2010). Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender el mundo. Referentes para la didáctica del lenguaje en el tercer ciclo. Bogotá: Editoral Kimpres Ltda. HIERRO, M. (1999). Euskomedia. Recuperado el 09 de Octubre de 2015, de La comunicación callada de la literatura: reflexión teórica sobre el diario íntimo: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/mediatika/07/07103127.pdf HUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana. HUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana. KAUFMAN, A. M., VON WUTHENAV, C., ZAIDENBAND, A., MARGUERY, M., & MAIDANA, J. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Buenos Aires: Primera clase impresores. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1994). Ley general de educación. Ley 115 de 1994. MURILLO CAICEDO, J. (2014). Estrategia pedagógica para el acercamiento a la escritura creativa a partir de la lectura de textos literarios fantásticos. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. NUSSBAUM, M. (2011). Sin fines de lucro Por qué la democracia necesita de las humanidades. Madrid: Katz editores. OKUDA BENAVIDES, M., & GÓMEZ-RESTREPO, C. (2005). Redalyc.org. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, vol. XXXIV, núm. 1: http://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdf Platón. (428-347). Apología de Socrates. En Platón, Diálogos (págs. 9-35). Bogotá: Panamericana editorial 1998. RINCÓN CASTELLANOS, C. A. (2015). UDEA: Unidad 12: La cohesión y la coherencia. Recuperado el 20 de Marzo de 2016, de Aprende en línea. Programa Integración de Tecnologías a la Docencia, Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cb10887d80142488399661377b684b6 0/511/1/contenido/capitulos/Unidad12CohesionyCoherencia.PDF RODARI, G. (1983). Gramatica de la fantasía, introducción al arte de inventar historias. Barcelona: Imprenta Juvenil S.A. RODRÍGUEZ GARCÍA , S., HERRAÍZ DOMINGO, N., PRIETO de la HIGUERA, M., MARTÍNEZ SOLLA, M., PICAZO ZABALA , M., CASTRO PELÁEZ , I., & BERNAL ESCÁMEZ, S. (2010-2011). Investigación Acción, métodos de investigación en Educación Especial. Obtenido de Universidad Autónoma de Madrid: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/I nv_accion_trabajo.pdf RODRÍGUEZ RUÍZ, Ó. (2006). Fundación para el conocimiento Madrid. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La Triangulación como Estrategia de Investigación en Ciencias Sociales: https://www.madrimasd.org/revista/revista31/tribuna/tribuna2.asp SABINA, C. A. (1996). El proceso de Investigación. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda. VERDUGO VERDUGO, J. (2013). Entre la realidad y la fantasía, motivar y fortalecer la producción textual a través de la implementación de estrategias de escritura de textos narrativos en el curso 807. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. VLASTOS, G. (1991). La paradoja de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 67-93). México : UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. ZAMUDIO LUQUE, A. (2012). Estrategias didácticas para fortalecer la producción de textos narrativos en ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. ZULUAGA GARCÉS, O. L. (1999). Pedagogía e historia: la historicidad de la pedagogía, la enseñanza, un objeto de saber . Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3224/1/TE-19103.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3224/2/TE-19103.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69 c3b610e17eea43c785f814a4590e6f8a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444872226045952 |
spelling |
Salgado Acevedo, SoniaRuíz Soto, Diego Andrés2017-07-07T15:00:59Z2017-12-12T22:04:02Z2017-07-07T15:00:59Z2017-12-12T22:04:02Z2016TE-19103http://hdl.handle.net/20.500.12209/3224instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el desarrollo de este proyecto se planeó la elaboración de una autobiografía ficticia, usando como soporte estratégico el diario personal de las estudiantes, el desarrollo de talleres de escritura en cada intervención y la elaboración de un blog como enlace para complementar el trabajo en el aula, de manera tal, que para generar motivación por la escritura y el autoconocimiento, este proyecto buscó desarrollar diferentes estrategias apoyándose en la creación literaria y en la interdisciplinariedad, toda vez que se integran campos como la filosofía, la literatura, la historia y el uso de las TIC.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-06T20:55:48Z No. of bitstreams: 1 TE-19103.pdf: 3629267 bytes, checksum: abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T15:00:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19103.pdf: 3629267 bytes, checksum: abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T15:00:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19103.pdf: 3629267 bytes, checksum: abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19103.pdf: 3629267 bytes, checksum: abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalPedagogía SócraticaEscritura creativaCoherenciaCohesiónAutoconocimientoEscritura creativa - Educación secundariaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - EducaciónEstrategia pedagógicaOtra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNAVARRETE RUIZ de CLAVIJO, B. (Febrero de 2009). Revista digital Innovación y Experiencias Educativas. Recuperado el 29 de Septiembre de 2015, de La motivación en el aula. Funciones del profesor para mejorar la motivación en el aprendizaje: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdfALONSO, L., & AGUIRRE de RAMÍREZ, R. (Septiembre de 2004). La escritura creativa en la escuela: una experiencia pedagógica (de, con) juegos lingüísticos y metáforas. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798- 97922004000300002&script=sci_arttextARIAS VALENCIA, M. M. (Marzo de 2000). Universidad Veracruzana. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones: http://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdfBRUNER, J. (2004). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Editorial Gedisa.BURNET, J. (1991). La Vida de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 37-65). México: Universidad Autónoma Metropolitana.CALDEIRO, G. P. (2014). Educación: de la práctica a la teoría. Recuperado el 07 de Octubre de 2015, de Motivación: http://educacion.idoneos.com/344742/CALDERA, R., & ESCALANTE DE URRECHEGA , D. (Octubre de 2006). Escribir en el aula de clase: Diagnóstico en sexto grado de educación básica. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-97922006000300002&script=sci_arttextCASSANY, D. (1993). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama.FERREIRO, E. (Septiembre de 1980). Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Paraguaya. Recuperado el 3 de Marzo de 2016, de Psico-Génesis de la escritura: http://www.mecaep.edu.uy/pdf/lenguaje/2012/EducacionComun/Jornada4/FerreiroEPsicogene sisdelaescritura.pdfGARCÍA MOLINA, L. (2012). La comprensión lectora de textos narrativos como estrategia para fortalecer la producción escrita en estudiantes del ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.GONZÁLEZ PINZÓN, B. Y., & SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, N. J. (2010). La escritura como dispositivo para el ejercicio de la ciudadanía. Bogotá: Ediciones Ántropos Ltda.GUZMÁN RODRÍGUEZ, R. J., VARELA LONDOÑO, S., & ARCE HERNÁNDEZ, J. (2010). Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender el mundo. Referentes para la didáctica del lenguaje en el tercer ciclo. Bogotá: Editoral Kimpres Ltda.HIERRO, M. (1999). Euskomedia. Recuperado el 09 de Octubre de 2015, de La comunicación callada de la literatura: reflexión teórica sobre el diario íntimo: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/mediatika/07/07103127.pdfHUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana.HUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana.KAUFMAN, A. M., VON WUTHENAV, C., ZAIDENBAND, A., MARGUERY, M., & MAIDANA, J. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Buenos Aires: Primera clase impresores.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1994). Ley general de educación. Ley 115 de 1994.MURILLO CAICEDO, J. (2014). Estrategia pedagógica para el acercamiento a la escritura creativa a partir de la lectura de textos literarios fantásticos. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.NUSSBAUM, M. (2011). Sin fines de lucro Por qué la democracia necesita de las humanidades. Madrid: Katz editores.OKUDA BENAVIDES, M., & GÓMEZ-RESTREPO, C. (2005). Redalyc.org. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, vol. XXXIV, núm. 1: http://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdfPlatón. (428-347). Apología de Socrates. En Platón, Diálogos (págs. 9-35). Bogotá: Panamericana editorial 1998.RINCÓN CASTELLANOS, C. A. (2015). UDEA: Unidad 12: La cohesión y la coherencia. Recuperado el 20 de Marzo de 2016, de Aprende en línea. Programa Integración de Tecnologías a la Docencia, Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cb10887d80142488399661377b684b6 0/511/1/contenido/capitulos/Unidad12CohesionyCoherencia.PDFRODARI, G. (1983). Gramatica de la fantasía, introducción al arte de inventar historias. Barcelona: Imprenta Juvenil S.A.RODRÍGUEZ GARCÍA , S., HERRAÍZ DOMINGO, N., PRIETO de la HIGUERA, M., MARTÍNEZ SOLLA, M., PICAZO ZABALA , M., CASTRO PELÁEZ , I., & BERNAL ESCÁMEZ, S. (2010-2011). Investigación Acción, métodos de investigación en Educación Especial. Obtenido de Universidad Autónoma de Madrid: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/I nv_accion_trabajo.pdfRODRÍGUEZ RUÍZ, Ó. (2006). Fundación para el conocimiento Madrid. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La Triangulación como Estrategia de Investigación en Ciencias Sociales: https://www.madrimasd.org/revista/revista31/tribuna/tribuna2.aspSABINA, C. A. (1996). El proceso de Investigación. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda.VERDUGO VERDUGO, J. (2013). Entre la realidad y la fantasía, motivar y fortalecer la producción textual a través de la implementación de estrategias de escritura de textos narrativos en el curso 807. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.VLASTOS, G. (1991). La paradoja de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 67-93). México : UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.ZAMUDIO LUQUE, A. (2012). Estrategias didácticas para fortalecer la producción de textos narrativos en ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.ZULUAGA GARCÉS, O. L. (1999). Pedagogía e historia: la historicidad de la pedagogía, la enseñanza, un objeto de saber . Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A.ORIGINALTE-19103.pdfapplication/pdf3629267http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3224/1/TE-19103.pdfabe2d3159cf240661faf5618a39b6b69MD51THUMBNAILTE-19103.pdf.jpgTE-19103.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6492http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3224/2/TE-19103.pdf.jpgc3b610e17eea43c785f814a4590e6f8aMD5220.500.12209/3224oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32242023-09-05 08:59:28.383Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |