Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.

El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el desarrollo de este proyecto se planeó la elaboración de una autobiografía fictici...

Full description

Autores:
Ruíz Soto, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3224
Palabra clave:
Pedagogía Sócratica
Escritura creativa
Coherencia
Cohesión
Autoconocimiento
Escritura creativa - Educación secundaria
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
Estrategia pedagógica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_9624b51fd10af54cd669b5289be9f525
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3224
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
title Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
spellingShingle Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
Pedagogía Sócratica
Escritura creativa
Coherencia
Cohesión
Autoconocimiento
Escritura creativa - Educación secundaria
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
Estrategia pedagógica
title_short Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
title_full Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
title_fullStr Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
title_full_unstemmed Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
title_sort Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
dc.creator.fl_str_mv Ruíz Soto, Diego Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Salgado Acevedo, Sonia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruíz Soto, Diego Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía Sócratica
Escritura creativa
Coherencia
Cohesión
Autoconocimiento
topic Pedagogía Sócratica
Escritura creativa
Coherencia
Cohesión
Autoconocimiento
Escritura creativa - Educación secundaria
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
Estrategia pedagógica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Escritura creativa - Educación secundaria
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
Estrategia pedagógica
description El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el desarrollo de este proyecto se planeó la elaboración de una autobiografía ficticia, usando como soporte estratégico el diario personal de las estudiantes, el desarrollo de talleres de escritura en cada intervención y la elaboración de un blog como enlace para complementar el trabajo en el aula, de manera tal, que para generar motivación por la escritura y el autoconocimiento, este proyecto buscó desarrollar diferentes estrategias apoyándose en la creación literaria y en la interdisciplinariedad, toda vez que se integran campos como la filosofía, la literatura, la historia y el uso de las TIC.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-07T15:00:59Z
2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-07T15:00:59Z
2017-12-12T22:04:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-19103
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3224
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-19103
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/3224
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv NAVARRETE RUIZ de CLAVIJO, B. (Febrero de 2009). Revista digital Innovación y Experiencias Educativas. Recuperado el 29 de Septiembre de 2015, de La motivación en el aula. Funciones del profesor para mejorar la motivación en el aprendizaje: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdf
ALONSO, L., & AGUIRRE de RAMÍREZ, R. (Septiembre de 2004). La escritura creativa en la escuela: una experiencia pedagógica (de, con) juegos lingüísticos y metáforas. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798- 97922004000300002&script=sci_arttext
ARIAS VALENCIA, M. M. (Marzo de 2000). Universidad Veracruzana. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones: http://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdf
BRUNER, J. (2004). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Editorial Gedisa.
BURNET, J. (1991). La Vida de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 37-65). México: Universidad Autónoma Metropolitana.
CALDEIRO, G. P. (2014). Educación: de la práctica a la teoría. Recuperado el 07 de Octubre de 2015, de Motivación: http://educacion.idoneos.com/344742/
CALDERA, R., & ESCALANTE DE URRECHEGA , D. (Octubre de 2006). Escribir en el aula de clase: Diagnóstico en sexto grado de educación básica. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-97922006000300002&script=sci_arttext
CASSANY, D. (1993). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama.
FERREIRO, E. (Septiembre de 1980). Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Paraguaya. Recuperado el 3 de Marzo de 2016, de Psico-Génesis de la escritura: http://www.mecaep.edu.uy/pdf/lenguaje/2012/EducacionComun/Jornada4/FerreiroEPsicogene sisdelaescritura.pdf
GARCÍA MOLINA, L. (2012). La comprensión lectora de textos narrativos como estrategia para fortalecer la producción escrita en estudiantes del ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
GONZÁLEZ PINZÓN, B. Y., & SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, N. J. (2010). La escritura como dispositivo para el ejercicio de la ciudadanía. Bogotá: Ediciones Ántropos Ltda.
GUZMÁN RODRÍGUEZ, R. J., VARELA LONDOÑO, S., & ARCE HERNÁNDEZ, J. (2010). Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender el mundo. Referentes para la didáctica del lenguaje en el tercer ciclo. Bogotá: Editoral Kimpres Ltda.
HIERRO, M. (1999). Euskomedia. Recuperado el 09 de Octubre de 2015, de La comunicación callada de la literatura: reflexión teórica sobre el diario íntimo: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/mediatika/07/07103127.pdf
HUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana.
HUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana.
KAUFMAN, A. M., VON WUTHENAV, C., ZAIDENBAND, A., MARGUERY, M., & MAIDANA, J. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Buenos Aires: Primera clase impresores.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1994). Ley general de educación. Ley 115 de 1994.
MURILLO CAICEDO, J. (2014). Estrategia pedagógica para el acercamiento a la escritura creativa a partir de la lectura de textos literarios fantásticos. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
NUSSBAUM, M. (2011). Sin fines de lucro Por qué la democracia necesita de las humanidades. Madrid: Katz editores.
OKUDA BENAVIDES, M., & GÓMEZ-RESTREPO, C. (2005). Redalyc.org. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, vol. XXXIV, núm. 1: http://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdf
Platón. (428-347). Apología de Socrates. En Platón, Diálogos (págs. 9-35). Bogotá: Panamericana editorial 1998.
RINCÓN CASTELLANOS, C. A. (2015). UDEA: Unidad 12: La cohesión y la coherencia. Recuperado el 20 de Marzo de 2016, de Aprende en línea. Programa Integración de Tecnologías a la Docencia, Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cb10887d80142488399661377b684b6 0/511/1/contenido/capitulos/Unidad12CohesionyCoherencia.PDF
RODARI, G. (1983). Gramatica de la fantasía, introducción al arte de inventar historias. Barcelona: Imprenta Juvenil S.A.
RODRÍGUEZ GARCÍA , S., HERRAÍZ DOMINGO, N., PRIETO de la HIGUERA, M., MARTÍNEZ SOLLA, M., PICAZO ZABALA , M., CASTRO PELÁEZ , I., & BERNAL ESCÁMEZ, S. (2010-2011). Investigación Acción, métodos de investigación en Educación Especial. Obtenido de Universidad Autónoma de Madrid: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/I nv_accion_trabajo.pdf
RODRÍGUEZ RUÍZ, Ó. (2006). Fundación para el conocimiento Madrid. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La Triangulación como Estrategia de Investigación en Ciencias Sociales: https://www.madrimasd.org/revista/revista31/tribuna/tribuna2.asp
SABINA, C. A. (1996). El proceso de Investigación. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda.
VERDUGO VERDUGO, J. (2013). Entre la realidad y la fantasía, motivar y fortalecer la producción textual a través de la implementación de estrategias de escritura de textos narrativos en el curso 807. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
VLASTOS, G. (1991). La paradoja de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 67-93). México : UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.
ZAMUDIO LUQUE, A. (2012). Estrategias didácticas para fortalecer la producción de textos narrativos en ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
ZULUAGA GARCÉS, O. L. (1999). Pedagogía e historia: la historicidad de la pedagogía, la enseñanza, un objeto de saber . Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3224/1/TE-19103.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3224/2/TE-19103.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69
c3b610e17eea43c785f814a4590e6f8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444872226045952
spelling Salgado Acevedo, SoniaRuíz Soto, Diego Andrés2017-07-07T15:00:59Z2017-12-12T22:04:02Z2017-07-07T15:00:59Z2017-12-12T22:04:02Z2016TE-19103http://hdl.handle.net/20.500.12209/3224instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el desarrollo de este proyecto se planeó la elaboración de una autobiografía ficticia, usando como soporte estratégico el diario personal de las estudiantes, el desarrollo de talleres de escritura en cada intervención y la elaboración de un blog como enlace para complementar el trabajo en el aula, de manera tal, que para generar motivación por la escritura y el autoconocimiento, este proyecto buscó desarrollar diferentes estrategias apoyándose en la creación literaria y en la interdisciplinariedad, toda vez que se integran campos como la filosofía, la literatura, la historia y el uso de las TIC.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-06T20:55:48Z No. of bitstreams: 1 TE-19103.pdf: 3629267 bytes, checksum: abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T15:00:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19103.pdf: 3629267 bytes, checksum: abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T15:00:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19103.pdf: 3629267 bytes, checksum: abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19103.pdf: 3629267 bytes, checksum: abe2d3159cf240661faf5618a39b6b69 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalPedagogía SócraticaEscritura creativaCoherenciaCohesiónAutoconocimientoEscritura creativa - Educación secundariaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - EducaciónEstrategia pedagógicaOtra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNAVARRETE RUIZ de CLAVIJO, B. (Febrero de 2009). Revista digital Innovación y Experiencias Educativas. Recuperado el 29 de Septiembre de 2015, de La motivación en el aula. Funciones del profesor para mejorar la motivación en el aprendizaje: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdfALONSO, L., & AGUIRRE de RAMÍREZ, R. (Septiembre de 2004). La escritura creativa en la escuela: una experiencia pedagógica (de, con) juegos lingüísticos y metáforas. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798- 97922004000300002&script=sci_arttextARIAS VALENCIA, M. M. (Marzo de 2000). Universidad Veracruzana. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones: http://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdfBRUNER, J. (2004). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Editorial Gedisa.BURNET, J. (1991). La Vida de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 37-65). México: Universidad Autónoma Metropolitana.CALDEIRO, G. P. (2014). Educación: de la práctica a la teoría. Recuperado el 07 de Octubre de 2015, de Motivación: http://educacion.idoneos.com/344742/CALDERA, R., & ESCALANTE DE URRECHEGA , D. (Octubre de 2006). Escribir en el aula de clase: Diagnóstico en sexto grado de educación básica. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-97922006000300002&script=sci_arttextCASSANY, D. (1993). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama.FERREIRO, E. (Septiembre de 1980). Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Paraguaya. Recuperado el 3 de Marzo de 2016, de Psico-Génesis de la escritura: http://www.mecaep.edu.uy/pdf/lenguaje/2012/EducacionComun/Jornada4/FerreiroEPsicogene sisdelaescritura.pdfGARCÍA MOLINA, L. (2012). La comprensión lectora de textos narrativos como estrategia para fortalecer la producción escrita en estudiantes del ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.GONZÁLEZ PINZÓN, B. Y., & SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, N. J. (2010). La escritura como dispositivo para el ejercicio de la ciudadanía. Bogotá: Ediciones Ántropos Ltda.GUZMÁN RODRÍGUEZ, R. J., VARELA LONDOÑO, S., & ARCE HERNÁNDEZ, J. (2010). Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender el mundo. Referentes para la didáctica del lenguaje en el tercer ciclo. Bogotá: Editoral Kimpres Ltda.HIERRO, M. (1999). Euskomedia. Recuperado el 09 de Octubre de 2015, de La comunicación callada de la literatura: reflexión teórica sobre el diario íntimo: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/mediatika/07/07103127.pdfHUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana.HUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana.KAUFMAN, A. M., VON WUTHENAV, C., ZAIDENBAND, A., MARGUERY, M., & MAIDANA, J. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Buenos Aires: Primera clase impresores.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1994). Ley general de educación. Ley 115 de 1994.MURILLO CAICEDO, J. (2014). Estrategia pedagógica para el acercamiento a la escritura creativa a partir de la lectura de textos literarios fantásticos. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.NUSSBAUM, M. (2011). Sin fines de lucro Por qué la democracia necesita de las humanidades. Madrid: Katz editores.OKUDA BENAVIDES, M., & GÓMEZ-RESTREPO, C. (2005). Redalyc.org. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, vol. XXXIV, núm. 1: http://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdfPlatón. (428-347). Apología de Socrates. En Platón, Diálogos (págs. 9-35). Bogotá: Panamericana editorial 1998.RINCÓN CASTELLANOS, C. A. (2015). UDEA: Unidad 12: La cohesión y la coherencia. Recuperado el 20 de Marzo de 2016, de Aprende en línea. Programa Integración de Tecnologías a la Docencia, Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cb10887d80142488399661377b684b6 0/511/1/contenido/capitulos/Unidad12CohesionyCoherencia.PDFRODARI, G. (1983). Gramatica de la fantasía, introducción al arte de inventar historias. Barcelona: Imprenta Juvenil S.A.RODRÍGUEZ GARCÍA , S., HERRAÍZ DOMINGO, N., PRIETO de la HIGUERA, M., MARTÍNEZ SOLLA, M., PICAZO ZABALA , M., CASTRO PELÁEZ , I., & BERNAL ESCÁMEZ, S. (2010-2011). Investigación Acción, métodos de investigación en Educación Especial. Obtenido de Universidad Autónoma de Madrid: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/I nv_accion_trabajo.pdfRODRÍGUEZ RUÍZ, Ó. (2006). Fundación para el conocimiento Madrid. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La Triangulación como Estrategia de Investigación en Ciencias Sociales: https://www.madrimasd.org/revista/revista31/tribuna/tribuna2.aspSABINA, C. A. (1996). El proceso de Investigación. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda.VERDUGO VERDUGO, J. (2013). Entre la realidad y la fantasía, motivar y fortalecer la producción textual a través de la implementación de estrategias de escritura de textos narrativos en el curso 807. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.VLASTOS, G. (1991). La paradoja de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 67-93). México : UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.ZAMUDIO LUQUE, A. (2012). Estrategias didácticas para fortalecer la producción de textos narrativos en ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.ZULUAGA GARCÉS, O. L. (1999). Pedagogía e historia: la historicidad de la pedagogía, la enseñanza, un objeto de saber . Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A.ORIGINALTE-19103.pdfapplication/pdf3629267http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3224/1/TE-19103.pdfabe2d3159cf240661faf5618a39b6b69MD51THUMBNAILTE-19103.pdf.jpgTE-19103.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6492http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3224/2/TE-19103.pdf.jpgc3b610e17eea43c785f814a4590e6f8aMD5220.500.12209/3224oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32242023-09-05 08:59:28.383Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co