Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva.
Acercarse al concepto de ciudad implica múltiples retos, uno de ellos es la diversidad de acepciones que se encuentran al respecto al tratarse de un concepto inter y transdisciplinar. Así, en este trabajo se hace una aproximación al lenguaje sobre la ciudad en las ciencias sociales y en la didáctica...
- Autores:
-
Ramírez Acosta, Jorge Isaac
Zapata Rivera, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13092
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12649
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13092
- Palabra clave:
- Ciudad
Didáctica de la geografía
Enseñanza renovada
City
Didactics of geography
Renewed teaching
Cidade
Didáctica da geografia
Ensino renovado
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_95b18976c90c995de7f1f153fddccb1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13092 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ramírez Acosta, Jorge IsaacZapata Rivera, Nathalia2021-04-29T16:30:06Z2021-04-29T16:30:06Z2019-05-01https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/1264910.17227/Anekumene.2019.num17.126492248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13092Acercarse al concepto de ciudad implica múltiples retos, uno de ellos es la diversidad de acepciones que se encuentran al respecto al tratarse de un concepto inter y transdisciplinar. Así, en este trabajo se hace una aproximación al lenguaje sobre la ciudad en las ciencias sociales y en la didáctica de la geografía para identificar elementos que permiten la incorporación de la ciudad en el currículo, con la finalidad de hacer de la enseñanza una práctica viva que brinde conocimientos socialmente útiles a los estudiantes en su cotidianidad a partir del diseño de estrategias pedagógicas contextualizadas.Made available in DSpace on 2021-04-29T16:30:06Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:30:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/12649Approaching the concept of the city implies several challenges, one is the diversity of the meanings found in this regard because it is an inter and transdisciplinary concept. It is done an approach to the language about the city in social sciences, and later in geography teaching. It is intended to identify elements that allow the city incorporation in the curriculum, in order to make teaching a live practice that provides students with useful social knowledge in their daily lives, from the design of contextualized pedagogical strategies.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12649/8902http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 17 (2019); 19-28CiudadDidáctica de la geografíaEnseñanza renovadaCityDidactics of geographyRenewed teachingCidadeDidáctica da geografiaEnsino renovadoLeer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva.Reading the City : A Bet to Learn a Geography Alive.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13092oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/130922024-05-30 10:22:12.981Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Reading the City : A Bet to Learn a Geography Alive. |
title |
Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva. |
spellingShingle |
Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva. Ciudad Didáctica de la geografía Enseñanza renovada City Didactics of geography Renewed teaching Cidade Didáctica da geografia Ensino renovado |
title_short |
Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva. |
title_full |
Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva. |
title_fullStr |
Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva. |
title_full_unstemmed |
Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva. |
title_sort |
Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Acosta, Jorge Isaac Zapata Rivera, Nathalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Acosta, Jorge Isaac Zapata Rivera, Nathalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciudad Didáctica de la geografía Enseñanza renovada |
topic |
Ciudad Didáctica de la geografía Enseñanza renovada City Didactics of geography Renewed teaching Cidade Didáctica da geografia Ensino renovado |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
City Didactics of geography Renewed teaching |
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv |
Cidade Didáctica da geografia Ensino renovado |
description |
Acercarse al concepto de ciudad implica múltiples retos, uno de ellos es la diversidad de acepciones que se encuentran al respecto al tratarse de un concepto inter y transdisciplinar. Así, en este trabajo se hace una aproximación al lenguaje sobre la ciudad en las ciencias sociales y en la didáctica de la geografía para identificar elementos que permiten la incorporación de la ciudad en el currículo, con la finalidad de hacer de la enseñanza una práctica viva que brinde conocimientos socialmente útiles a los estudiantes en su cotidianidad a partir del diseño de estrategias pedagógicas contextualizadas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-05-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-29T16:30:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-29T16:30:06Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12649 10.17227/Anekumene.2019.num17.12649 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13092 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12649 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13092 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2019.num17.12649 2248-5376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12649/8902 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 17 (2019); 19-28 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445139605585920 |