Leer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva.

Acercarse al concepto de ciudad implica múltiples retos, uno de ellos es la diversidad de acepciones que se encuentran al respecto al tratarse de un concepto inter y transdisciplinar. Así, en este trabajo se hace una aproximación al lenguaje sobre la ciudad en las ciencias sociales y en la didáctica...

Full description

Autores:
Ramírez Acosta, Jorge Isaac
Zapata Rivera, Nathalia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13092
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12649
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13092
Palabra clave:
Ciudad
Didáctica de la geografía
Enseñanza renovada
City
Didactics of geography
Renewed teaching
Cidade
Didáctica da geografia
Ensino renovado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Acercarse al concepto de ciudad implica múltiples retos, uno de ellos es la diversidad de acepciones que se encuentran al respecto al tratarse de un concepto inter y transdisciplinar. Así, en este trabajo se hace una aproximación al lenguaje sobre la ciudad en las ciencias sociales y en la didáctica de la geografía para identificar elementos que permiten la incorporación de la ciudad en el currículo, con la finalidad de hacer de la enseñanza una práctica viva que brinde conocimientos socialmente útiles a los estudiantes en su cotidianidad a partir del diseño de estrategias pedagógicas contextualizadas.