Instructional strategies to enhance writing skills trough autobiographies since an inclusive classroom.

Estudio basado en los postulados de la investigación-acción desarrollada por medio de una propuesta pedagógica en el colegio de carácter público Técnico Domingo Faustino Sarmiento en la ciudad de Bogotá con estudiantes del curso 305 Básica Primaria. Sus edades oscilan entre los 8 y 10 años. Dicha pr...

Full description

Autores:
Álvarez García, Nidia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16990
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16990
Palabra clave:
Autobiografías
Dificultades de aprendizaje
Instructional strategies
Learning difficulties
Inclusive classroom
Autobiographies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Estudio basado en los postulados de la investigación-acción desarrollada por medio de una propuesta pedagógica en el colegio de carácter público Técnico Domingo Faustino Sarmiento en la ciudad de Bogotá con estudiantes del curso 305 Básica Primaria. Sus edades oscilan entre los 8 y 10 años. Dicha propuesta se basa en la implementación de estrategias de instrucción para mejorar las habilidades de escritura por medio de autobiografías, en un salón inclusivo. Estas se relacionan directamente con los pasos necesarios (producción, organización, escritura, revisión y edición) para la escritura de textos. Algunas estrategias han sido adaptadas y otras propuestas por la docente investigadora. Lo anterior, siguiendo la instrucción diferenciada como pilar para la elección de temas, recursos, didáctica y enfoques como el Preview-Review-View y el Genre Base.