Consolidación del pensamiento pedagógico en tomo al deporte.

El reconocimiento de los actores y agencias del conocimiento, la construcción del pensamiento por parte de los gestores y las diversas formas con las que hoy en día se organizan los saberes producidos, contribuyen a que se admita la sistematización como modalidad investigativa en el ámbito de las ci...

Full description

Autores:
Peña Castro, Clara Lourdes
Morales, Rafael Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4737
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3018
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4737
Palabra clave:
Discurso
Saber
Práctica
Deporte
Cultura
Pedagogía
Tecnología
Sistematización
Módulos temáticos
Interpretación
Comprensión
Explicación
Diálogo cultural
Diálogo de saberes
Experiencia
Resignificación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El reconocimiento de los actores y agencias del conocimiento, la construcción del pensamiento por parte de los gestores y las diversas formas con las que hoy en día se organizan los saberes producidos, contribuyen a que se admita la sistematización como modalidad investigativa en el ámbito de las ciencias sociales, para interpretar y comprender las prácticas que se evidencian en los hechos y procesos socio culturales, permitiendo entender la realidad y cotidianidad para la proyección de posibles acciones formativas. El asunto determinante para el desarrollo de procesos educativos y formativos desde la academia, es visualizar las formas de actualizarse frente a la realidad y su cotidianidad donde socialmente se trasluce toda una serie de expresiones; a este proceso se hace referencia en el presente artículo, avance parcial de la investigación que actualmente se encuentra en el tercer momento de su desarrollo y se denomina: «Discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo en Bogotá y Cundinamarca. Una experiencia de sistematización