Aproximación conceptual de la característica holístico-holográfica de la evaluación docente.

El presente artículo es un intento de conceptualización, desde el pensamiento complejo, sobre la evaluación docente en correspondencia con un concepto de evaluación más interrelacionado y global en educación, para potenciar la autopoiésis del centro escolar como fundamento de la autorregulación inst...

Full description

Autores:
Tapiero Vásquez, Elías
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7372
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6717
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7372
Palabra clave:
Modelo de desarrollo institucional integrado
Característica holístico - Holográfica
Autopoiésis social
Pensamiento complejo
Evaluación autorregulativa
Integrated Institutional Development Model (IIDM)
Holistic - Holographic characteristic
Social autopoiesis
Complex thought
Evaluation autorregulative
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0