¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?
El artículo presenta algunos supuestos que están a la base de la incorpora-ción de los saberes en el currículo de la escuela y cómo ello responde a una manera de entender la relación con el conocimiento desde la que se naturaliza la fragmen-tación de los saberes. Describe algunos argumentos que abog...
- Autores:
-
Valencia Vargas, Steiner
Méndez Núñez, Olga
Jiménez Gómez, Gladys
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14860
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/150
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14860
- Palabra clave:
- Interdisciplinariedad
Disciplinas científicas
Enseñanza de las ciencias
Curricularización de los saberes
Interdisciplinary knowledge
Scientific disciplines
Sciences teaching
Curriculum
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo presenta algunos supuestos que están a la base de la incorpora-ción de los saberes en el currículo de la escuela y cómo ello responde a una manera de entender la relación con el conocimiento desde la que se naturaliza la fragmen-tación de los saberes. Describe algunos argumentos que abogan por una relación interdisciplinaria con los saberes que hace explícita la necesidad de transformar las relaciones con el conocimiento que se propician en la escuela. Además, discute algunas propuestas que constituyen una orientación de la forma en que diferentes grupos y comunidades académicas han construido una respuesta para proveer a los ciudadanos de una relación más cercana con los productos de la ciencia y la tecnología. |
---|