¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?

El artículo presenta algunos supuestos que están a la base de la incorpora-ción de los saberes en el currículo de la escuela y cómo ello responde a una manera de entender la relación con el conocimiento desde la que se naturaliza la fragmen-tación de los saberes. Describe algunos argumentos que abog...

Full description

Autores:
Valencia Vargas, Steiner
Méndez Núñez, Olga
Jiménez Gómez, Gladys
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14860
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/150
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14860
Palabra clave:
Interdisciplinariedad
Disciplinas científicas
Enseñanza de las ciencias
Curricularización de los saberes
Interdisciplinary knowledge
Scientific disciplines
Sciences teaching
Curriculum
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0