Procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de la Biblioteca Comunitaria Las Acacias a partir del cuento.
Trabajo de grado que se propone desarrollar los procesos de lectura y escritura de los niños de la Biblioteca comunitaria Las Acacias, más allá de la concepción tradicional, a partir del cuento como estrategia pedagógica, brindando una alternativa metodológica que permite aportarle a la formación in...
- Autores:
-
Cordón Marín, Sandra
Padilla Avendaño, Viviana Paola
Torres Murillo, Ingrid Pamela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2426
- Palabra clave:
- Procesos de lectura y escritura
Cuento como estrategia pedagógica
Bibliotecas comunitarias – Casos
Talleres literarios – Colombia
Lectura y escritura – Educación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone desarrollar los procesos de lectura y escritura de los niños de la Biblioteca comunitaria Las Acacias, más allá de la concepción tradicional, a partir del cuento como estrategia pedagógica, brindando una alternativa metodológica que permite aportarle a la formación integral de los niños. En este se toman ideas de algunas investigaciones y referentes teóricos que han abordado la lectura y la escritura desde espacios no convencionales, donde el cuento es usado como estrategia de trabajo con los niños. Con base en ello se desarrolla de partir de talleres literarios, los cuales permiten desarrollar y fortalecer los procesos a la luz de unos niveles en lectura y escritura, para finalmente hacer un análisis de los avances y el impacto que la propuesta género en los niños. |
---|