La abducción como fundamento de la investigación-creación desde la perspectiva de Charles Sanders Peirce.
Este artículo establece la posibilidad de la investigación en artes; investigación-creación, con fundamento en la abducción, que, a modo de hipótesis preparatoria, permite inferir lo indeterminado en el proceso de creación, tanto en la investigación científica como en la producción de la obra de art...
- Autores:
-
Tovar Pachón, Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3592
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2977
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3592
- Palabra clave:
- Abducción
Lo posible-primeridad
Lo real-segundidad
El simbolismo-terceridad
Abduction
The possible as the fist stage
The real as the second one
The symbolism as the third
The artwork is self-referential
Abdução
O possível-primário
O real-secundário
O simbolismo-terciário
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0