Ecua-parqués : una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales.

Esta propuesta de trabajo de grado tiene como objetivo presentar una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales de la forma ax+b=c siendo x, a, b y c números enteros, y a, b y c números conocidos y x desconocido, partiendo de la idea del “Ecua-parqués” desarrollada por los autores de e...

Full description

Autores:
Gómez Mora, Sandra Viviana
Cárdenas, William Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2227
Palabra clave:
Razonamiento
Generalización
Ecuaciones lineales - Enseñanza
Materiales manipulativos
Juego - Estrategia didáctica
Didáctica de las matemáticas
Números enteros
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta propuesta de trabajo de grado tiene como objetivo presentar una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales de la forma ax+b=c siendo x, a, b y c números enteros, y a, b y c números conocidos y x desconocido, partiendo de la idea del “Ecua-parqués” desarrollada por los autores de este documento en 2013, la cual permite abordar ecuaciones de la forma x+a=b en los números enteros. El objetivo principal de esta alternativa es permitir al estudiante, además de solucionar este tipo de ecuaciones, visualizar las propiedades inmersas en dicho proceso.