Ecua-parqués : una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales.
Esta propuesta de trabajo de grado tiene como objetivo presentar una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales de la forma ax+b=c siendo x, a, b y c números enteros, y a, b y c números conocidos y x desconocido, partiendo de la idea del “Ecua-parqués” desarrollada por los autores de e...
- Autores:
-
Gómez Mora, Sandra Viviana
Cárdenas, William Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2227
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2227
- Palabra clave:
- Razonamiento
Generalización
Ecuaciones lineales - Enseñanza
Materiales manipulativos
Juego - Estrategia didáctica
Didáctica de las matemáticas
Números enteros
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/