Dalcroze y Orff en un proceso de sensibilización musical en el Proyecto "Manos y Pensamiento" de la Universidad Pedagógica Nacional.
Esta investigación plasma el trabajo en el acercamiento musical desde la sensibilización, partiendo de los métodos, Dalcroze y Orff aplicado a estudiantes sordos e hipoacúsicos de semestre cero, pertenecientes al Proyecto Manos y Pensamiento de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene como objetivo...
- Autores:
-
Parada Bautista, Wendy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18313
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18313
- Palabra clave:
- Sensibilización musical
Método dalcroze
Método orff
Educación musical inclusiva
Población oyente
Población sorda
Music awareness
Dalcroze method
Orff method
Inclusive music education
Listening population
Deaf population
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación plasma el trabajo en el acercamiento musical desde la sensibilización, partiendo de los métodos, Dalcroze y Orff aplicado a estudiantes sordos e hipoacúsicos de semestre cero, pertenecientes al Proyecto Manos y Pensamiento de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene como objetivo favorecer la educación inclusiva en la enseñanza de la música, como a su vez el trabajo para el desarrollo de habilidades motrices y sensoriales. Se realiza el diseño y aplicación de talleres empleando estrategias de enseñanza y aprendizaje para abordar las diferentes necesidades en la aproximación del sonido, ritmo y experiencias musicales dirigidos a esta población. |
---|