Dalcroze y Orff en un proceso de sensibilización musical en el Proyecto "Manos y Pensamiento" de la Universidad Pedagógica Nacional.

Esta investigación plasma el trabajo en el acercamiento musical desde la sensibilización, partiendo de los métodos, Dalcroze y Orff aplicado a estudiantes sordos e hipoacúsicos de semestre cero, pertenecientes al Proyecto Manos y Pensamiento de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene como objetivo...

Full description

Autores:
Parada Bautista, Wendy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18313
Palabra clave:
Sensibilización musical
Método dalcroze
Método orff
Educación musical inclusiva
Población oyente
Población sorda
Music awareness
Dalcroze method
Orff method
Inclusive music education
Listening population
Deaf population
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación plasma el trabajo en el acercamiento musical desde la sensibilización, partiendo de los métodos, Dalcroze y Orff aplicado a estudiantes sordos e hipoacúsicos de semestre cero, pertenecientes al Proyecto Manos y Pensamiento de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene como objetivo favorecer la educación inclusiva en la enseñanza de la música, como a su vez el trabajo para el desarrollo de habilidades motrices y sensoriales. Se realiza el diseño y aplicación de talleres empleando estrategias de enseñanza y aprendizaje para abordar las diferentes necesidades en la aproximación del sonido, ritmo y experiencias musicales dirigidos a esta población.