Disciplinarización, profesionalización e institucionalización de la educación física en Colombia.
En el artículo se analiza el campo enunciativo de sujetos, instituciones y discursos en el que la edu-cación física se ordenó, funcionó y transformó en las primeras décadas del siglo xx en Colombia. El análisis se centra en el periodo de 1930 a 1950, momento en el cual se visibilizan condiciones de...
- Autores:
-
Ossa Montoya, Arley Fabio
Zambrano Gutiérrez, Ivannsan
García García, José Joaquin
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4635
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7019
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4635
- Palabra clave:
- Disciplinarización
Profesionalización
Institucionalización
Educación física
Biopolítica
Disciplinarization
Professionalization
Institutionalization
Physical education
Bio-politics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0