Disciplinarización, profesionalización e institucionalización de la educación física en Colombia.

En el artículo se analiza el campo enunciativo de sujetos, instituciones y discursos en el que la edu-cación física se ordenó, funcionó y transformó en las primeras décadas del siglo xx en Colombia. El análisis se centra en el periodo de 1930 a 1950, momento en el cual se visibilizan condiciones de...

Full description

Autores:
Ossa Montoya, Arley Fabio
Zambrano Gutiérrez, Ivannsan
García García, José Joaquin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4635
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7019
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4635
Palabra clave:
Disciplinarización
Profesionalización
Institucionalización
Educación física
Biopolítica
Disciplinarization
Professionalization
Institutionalization
Physical education
Bio-politics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0