Sistematización práctica pedagógica enSeñas para súper-vivir.
La presente sistematización expone las experiencias vividas en el desarrollo de la practica pedagógica EnSeñas para súper-vivir, la cual tuvo por propósito fortalecer la Cultura Inclusiva Universitaria, mediante el acercamiento a la Lengua de Señas Colombiana y las subjetividades de las personas sor...
- Autores:
-
Fino Aldana, Sara Lorena
González Lozano, Paula Estefani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19985
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19985
- Palabra clave:
- Persona sorda
Lengua de señas colombiana
Cultura inclusiva universitaria
Comunicación
Aprendizaje
Diferencias
Deaf Person
Colombian sign language
Inclusive university culture
Communication
Learning
Differences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente sistematización expone las experiencias vividas en el desarrollo de la practica pedagógica EnSeñas para súper-vivir, la cual tuvo por propósito fortalecer la Cultura Inclusiva Universitaria, mediante el acercamiento a la Lengua de Señas Colombiana y las subjetividades de las personas sordas a los funcionarios de la Universidad Pedagógica Nacional. Esta investigación es de carácter cualitativo, y obedece a la metodología de sistematización de Jara y Torres (2018). Esta busca sistematizar las narrativas de los funcionarios que participaron en la práctica con respecto al aporte a la Cultura Inclusiva Universitaria, teniendo en cuenta ejes teóricos iniciales como Persona Sorda, Lengua de Señas y Cultura Inclusiva y emergentes como Comunicación y Aprendizaje. Este ejercicio investigativo, no solo pretende darle lugar a un referente teórico o académico, sino también a las voces que narran aprendizajes y experiencias que surgen en medio de la cotidianidad del contexto, en un sentido relacional con el otro, desde el reconocimiento de las diferencias. |
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