Los museos de ciencias como instrumentos de reflexión sobre los problemas del planeta.
Los museos de ciencias han sido concebidos, tradicionalmente, como lugares de es-parcimiento y exponentes propagandísticos de los logros científicos, contribuyendo a transmitir visiones de la ciencia y la tecnología de un optimismo simplista. En este artículo analizamos la posibilidad de que se conv...
- Autores:
-
González, Mario
Gil, Daniel
Vilches, Amparo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15737
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5968
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15737
- Palabra clave:
- Educación científica no reglada
Museos de ciencias
Relaciones CTSA
Emergencia planetaria
Informal science education
Science museums
Science-technology society-environment relationships (STSE)
Planetary emergency
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Los museos de ciencias han sido concebidos, tradicionalmente, como lugares de es-parcimiento y exponentes propagandísticos de los logros científicos, contribuyendo a transmitir visiones de la ciencia y la tecnología de un optimismo simplista. En este artículo analizamos la posibilidad de que se conviertan en ocasión de reflexión crítica sobre los problemas de la humanidad, incorporando una mayor atención a las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), que enmarcan el desarrollo científico. |
---|