De lo sustancial a lo analítico : una secuencia de enseñanza para la biosorción de plomo (II) en solución acuosa a partir de la extracción de pectina de la cáscara de plátano.
Este trabajo de grado presenta un estudio realizado con 12 estudiante de grado undécimo en el Colegio Liceo Loord Sincler en el año 2019. El propósito de este estudio es desarrollar y analizar los tipos de argumentos que producen estudiantes de educación básica durante la clase de química orgánica,...
- Autores:
-
López Cadavid, Ana María
Salas Uribe, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10848
- Palabra clave:
- Biosorción
Pectina
Tipos de argumentación
Secuencia didáctica y metales de traza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado presenta un estudio realizado con 12 estudiante de grado undécimo en el Colegio Liceo Loord Sincler en el año 2019. El propósito de este estudio es desarrollar y analizar los tipos de argumentos que producen estudiantes de educación básica durante la clase de química orgánica, Al abordar situaciones problemas asociadas al uso de la pectina un biopolímero, como adsorbente de plomo en medio acuoso, para el desarrollo del estudio, en primer lugar, se determinó el marco teórico en el cual se fundamenta el mismo, involucrando autores como: Toulmin (2007) en relación al análisis y funcionalidad de los argumentos, respecto a la actividad como un argumento analítico que puede redundar en un mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en sus distintos niveles. En segundo lugar, se estableció y adaptó la secuencia a trabajar en el aula, la cual consta de ocho actividades; cada una de ellas corresponde a uno de los elementos teóricos que se pretendían desarrollar con los estudiantes. |
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