El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.
Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación teorías lingüísticas...
- Autores:
-
Vera Rodríguez, Esperanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6451
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451
- Palabra clave:
- Aprendizaje de segundas lenguas
Imaginismo
Psicología cognitiva
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_912f4af6adba18b7464bcf543d3cda98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6451 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vera Rodríguez, Esperanza2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/577710.17227/01234870.8folios65.690120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación teorías lingüísticas, de la Psicología Cognitiva y de la Teoría de la Información. Esta propuesta pretende mostrar cómo, los profesores de segundas lenguas, deberíamos aprovechar la forma eficaz con que el hemisferio derecho de nuestro cerebro maneja la información de tipo vídeo-espacial, para hacer más efectivo el proceso de aprendizaje de éstas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5777application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777/4782ARNHEIM, Rudolph. El pensamiento Visual. Ediciones Paidós. Barcelona, 1986.GAGNÉ, Ellen. The Cognitive Psychology of School learning. Little, Brown and Company. Totonto, 1985.NEY, James. lmagery, Verbal Processes and Second Language Learning. JALT Journal, Vol. 18, No 1, Mayo,1996.O’ MALLEY, Michael; Anna Chamot. Learning Strategies in Second Language Acquisition. Cambridge University Press, Cambridge, 1990.OXFORD, Rebecca. Language LearningStrategies. Newbury House, 1990.SPRINGER, S.; G. Deuts ch. Cerebro izquierdo, cerebro derecho. Editorial Gedisa. Barcelona, 1991.VER A, Esperanza. La efectividad del imaginismo y el aprendizaje del pasado simple inglés. Tesis de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional, Santafé de Bogotá, 1998.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 8 (1998): ene-dic; 65.69Folios; Núm. 8 (1998): ene-dic; 65.69Folios; n. 8 (1998): ene-dic; 65.69Folios; No. 8 (1998): ene-dic; 65.69Aprendizaje de segundas lenguasImaginismoPsicología cognitivaEl poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6451oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64512024-01-19 12:58:02.806Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas. |
title |
El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas. |
spellingShingle |
El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas. Aprendizaje de segundas lenguas Imaginismo Psicología cognitiva |
title_short |
El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas. |
title_full |
El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas. |
title_fullStr |
El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas. |
title_full_unstemmed |
El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas. |
title_sort |
El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera Rodríguez, Esperanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vera Rodríguez, Esperanza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje de segundas lenguas Imaginismo Psicología cognitiva |
topic |
Aprendizaje de segundas lenguas Imaginismo Psicología cognitiva |
description |
Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación teorías lingüísticas, de la Psicología Cognitiva y de la Teoría de la Información. Esta propuesta pretende mostrar cómo, los profesores de segundas lenguas, deberíamos aprovechar la forma eficaz con que el hemisferio derecho de nuestro cerebro maneja la información de tipo vídeo-espacial, para hacer más efectivo el proceso de aprendizaje de éstas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777 10.17227/01234870.8folios65.69 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.8folios65.69 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777/4782 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ARNHEIM, Rudolph. El pensamiento Visual. Ediciones Paidós. Barcelona, 1986. GAGNÉ, Ellen. The Cognitive Psychology of School learning. Little, Brown and Company. Totonto, 1985. NEY, James. lmagery, Verbal Processes and Second Language Learning. JALT Journal, Vol. 18, No 1, Mayo,1996. O’ MALLEY, Michael; Anna Chamot. Learning Strategies in Second Language Acquisition. Cambridge University Press, Cambridge, 1990. OXFORD, Rebecca. Language LearningStrategies. Newbury House, 1990. SPRINGER, S.; G. Deuts ch. Cerebro izquierdo, cerebro derecho. Editorial Gedisa. Barcelona, 1991. VER A, Esperanza. La efectividad del imaginismo y el aprendizaje del pasado simple inglés. Tesis de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional, Santafé de Bogotá, 1998. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 8 (1998): ene-dic; 65.69 Folios; Núm. 8 (1998): ene-dic; 65.69 Folios; n. 8 (1998): ene-dic; 65.69 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 8 (1998): ene-dic; 65.69 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444915173621760 |