El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.

Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación teorías lingüísticas...

Full description

Autores:
Vera Rodríguez, Esperanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6451
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451
Palabra clave:
Aprendizaje de segundas lenguas
Imaginismo
Psicología cognitiva
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_912f4af6adba18b7464bcf543d3cda98
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6451
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vera Rodríguez, Esperanza2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/577710.17227/01234870.8folios65.690120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación teorías lingüísticas, de la Psicología Cognitiva y de la Teoría de la Información. Esta propuesta pretende mostrar cómo, los profesores de segundas lenguas, deberíamos aprovechar la forma eficaz con que el hemisferio derecho de nuestro cerebro maneja la información de tipo vídeo-espacial, para hacer más efectivo el proceso de aprendizaje de éstas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5777application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777/4782ARNHEIM, Rudolph. El pensamiento Visual. Ediciones Paidós. Barcelona, 1986.GAGNÉ, Ellen. The Cognitive Psychology of School learning. Little, Brown and Company. Totonto, 1985.NEY, James. lmagery, Verbal Processes and Second Language Learning. JALT Journal, Vol. 18, No 1, Mayo,1996.O’ MALLEY, Michael; Anna Chamot. Learning Strategies in Second Language Acquisition. Cambridge University Press, Cambridge, 1990.OXFORD, Rebecca. Language LearningStrategies. Newbury House, 1990.SPRINGER, S.; G. Deuts ch. Cerebro izquierdo, cerebro derecho. Editorial Gedisa. Barcelona, 1991.VER A, Esperanza. La efectividad del imaginismo y el aprendizaje del pasado simple inglés. Tesis de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional, Santafé de Bogotá, 1998.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 8 (1998): ene-dic; 65.69Folios; Núm. 8 (1998): ene-dic; 65.69Folios; n. 8 (1998): ene-dic; 65.69Folios; No. 8 (1998): ene-dic; 65.69Aprendizaje de segundas lenguasImaginismoPsicología cognitivaEl poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6451oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64512024-01-19 12:58:02.806Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.
title El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.
spellingShingle El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.
Aprendizaje de segundas lenguas
Imaginismo
Psicología cognitiva
title_short El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.
title_full El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.
title_fullStr El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.
title_full_unstemmed El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.
title_sort El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.
dc.creator.fl_str_mv Vera Rodríguez, Esperanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vera Rodríguez, Esperanza
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje de segundas lenguas
Imaginismo
Psicología cognitiva
topic Aprendizaje de segundas lenguas
Imaginismo
Psicología cognitiva
description Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación teorías lingüísticas, de la Psicología Cognitiva y de la Teoría de la Información. Esta propuesta pretende mostrar cómo, los profesores de segundas lenguas, deberíamos aprovechar la forma eficaz con que el hemisferio derecho de nuestro cerebro maneja la información de tipo vídeo-espacial, para hacer más efectivo el proceso de aprendizaje de éstas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777
10.17227/01234870.8folios65.69
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451
identifier_str_mv 10.17227/01234870.8folios65.69
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777/4782
dc.relation.references.none.fl_str_mv ARNHEIM, Rudolph. El pensamiento Visual. Ediciones Paidós. Barcelona, 1986.
GAGNÉ, Ellen. The Cognitive Psychology of School learning. Little, Brown and Company. Totonto, 1985.
NEY, James. lmagery, Verbal Processes and Second Language Learning. JALT Journal, Vol. 18, No 1, Mayo,1996.
O’ MALLEY, Michael; Anna Chamot. Learning Strategies in Second Language Acquisition. Cambridge University Press, Cambridge, 1990.
OXFORD, Rebecca. Language LearningStrategies. Newbury House, 1990.
SPRINGER, S.; G. Deuts ch. Cerebro izquierdo, cerebro derecho. Editorial Gedisa. Barcelona, 1991.
VER A, Esperanza. La efectividad del imaginismo y el aprendizaje del pasado simple inglés. Tesis de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional, Santafé de Bogotá, 1998.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 8 (1998): ene-dic; 65.69
Folios; Núm. 8 (1998): ene-dic; 65.69
Folios; n. 8 (1998): ene-dic; 65.69
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 8 (1998): ene-dic; 65.69
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399832666079232