El poder de la imagen en el aprendizaje de segundas lenguas.

Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación teorías lingüísticas...

Full description

Autores:
Vera Rodríguez, Esperanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6451
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5777
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6451
Palabra clave:
Aprendizaje de segundas lenguas
Imaginismo
Psicología cognitiva
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo surge a partir de la investigación realizada como tesis de maestría, en la cual se observa cuantitativa y cualitativamente la incidencia del ímaginismo en el proceso de aprendizaje de la morfología y la sintáxis del inglés, utilizando como parámetros de observación teorías lingüísticas, de la Psicología Cognitiva y de la Teoría de la Información. Esta propuesta pretende mostrar cómo, los profesores de segundas lenguas, deberíamos aprovechar la forma eficaz con que el hemisferio derecho de nuestro cerebro maneja la información de tipo vídeo-espacial, para hacer más efectivo el proceso de aprendizaje de éstas.