Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.

Se reportan resultados de una experiencia a partir de un trabajo lúdico y recreativo, basado en el juego, dirigido por estudiantes del ciclo 302 de la jornada nocturna de una institución educativa, orientados por los docentes investigadores, e impartido a los compañeros de los demás ciclos. Estos co...

Full description

Autores:
Soler Contreras, Manuel Guillermo
Romero Vanegas, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4586
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2785
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4586
Palabra clave:
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Estrategia de aprendizaje
Enfoque superficial
Enfoque profundo
Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
Learning strategy
Surface approach
Deep approach
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_90df513851813e88be1ef45c9839195e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4586
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Soler Contreras, Manuel GuillermoRomero Vanegas, Luz Ángela2014-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/278510.17227/01214128.19ludica101.1092462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4586Se reportan resultados de una experiencia a partir de un trabajo lúdico y recreativo, basado en el juego, dirigido por estudiantes del ciclo 302 de la jornada nocturna de una institución educativa, orientados por los docentes investigadores, e impartido a los compañeros de los demás ciclos. Estos conducen a concluir que los estudiantes del ciclo 302, impulsados por una motivación intrínseca, han guiado su aprendizaje bajo un enfoque profundo. Los estudiantes de los otros ciclos, al verse orientados por sus compañeros, han mostrado una actitud de convivencia y de competencia que es necesario seguir cultivando.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2785The results from an experience of a ludic and recreational study based on game directed by the 302 Cycle night shift students, oriented by teachers-researches and shared with their peers from other cycles are reported.302 cycle students were driven by an intrinsic motivation and have guided their learning process under the deep approach. Students from other cycles have replied this experience and have shown an attitude of coexistence and competition necessary to continue developing.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2785/2501https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 19 (2014): ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD, DEPORTE Y RENDIMIENTO (ene-jun)Motivación intrínsecaMotivación extrínsecaEstrategia de aprendizajeEnfoque superficialEnfoque profundoIntrinsic motivationExtrinsic motivationLearning strategySurface approachDeep approachAnálisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.Analysis of learning approaches related to leisure and recreational activities based on game in night shift studens.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4586oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45862024-01-19 13:02:38.039Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Analysis of learning approaches related to leisure and recreational activities based on game in night shift studens.
title Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.
spellingShingle Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Estrategia de aprendizaje
Enfoque superficial
Enfoque profundo
Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
Learning strategy
Surface approach
Deep approach
title_short Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.
title_full Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.
title_fullStr Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.
title_full_unstemmed Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.
title_sort Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.
dc.creator.fl_str_mv Soler Contreras, Manuel Guillermo
Romero Vanegas, Luz Ángela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Soler Contreras, Manuel Guillermo
Romero Vanegas, Luz Ángela
dc.subject.spa.fl_str_mv Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Estrategia de aprendizaje
Enfoque superficial
Enfoque profundo
topic Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Estrategia de aprendizaje
Enfoque superficial
Enfoque profundo
Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
Learning strategy
Surface approach
Deep approach
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
Learning strategy
Surface approach
Deep approach
description Se reportan resultados de una experiencia a partir de un trabajo lúdico y recreativo, basado en el juego, dirigido por estudiantes del ciclo 302 de la jornada nocturna de una institución educativa, orientados por los docentes investigadores, e impartido a los compañeros de los demás ciclos. Estos conducen a concluir que los estudiantes del ciclo 302, impulsados por una motivación intrínseca, han guiado su aprendizaje bajo un enfoque profundo. Los estudiantes de los otros ciclos, al verse orientados por sus compañeros, han mostrado una actitud de convivencia y de competencia que es necesario seguir cultivando.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2785
10.17227/01214128.19ludica101.109
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4586
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2785
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4586
identifier_str_mv 10.17227/01214128.19ludica101.109
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2785/2501
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 19 (2014): ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD, DEPORTE Y RENDIMIENTO (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444887964123136