Análisis de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de jornada nocturna en relación con actividades lúdicas y recreativas basadas en el juego.
Se reportan resultados de una experiencia a partir de un trabajo lúdico y recreativo, basado en el juego, dirigido por estudiantes del ciclo 302 de la jornada nocturna de una institución educativa, orientados por los docentes investigadores, e impartido a los compañeros de los demás ciclos. Estos co...
- Autores:
-
Soler Contreras, Manuel Guillermo
Romero Vanegas, Luz Ángela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4586
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2785
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4586
- Palabra clave:
- Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Estrategia de aprendizaje
Enfoque superficial
Enfoque profundo
Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
Learning strategy
Surface approach
Deep approach
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se reportan resultados de una experiencia a partir de un trabajo lúdico y recreativo, basado en el juego, dirigido por estudiantes del ciclo 302 de la jornada nocturna de una institución educativa, orientados por los docentes investigadores, e impartido a los compañeros de los demás ciclos. Estos conducen a concluir que los estudiantes del ciclo 302, impulsados por una motivación intrínseca, han guiado su aprendizaje bajo un enfoque profundo. Los estudiantes de los otros ciclos, al verse orientados por sus compañeros, han mostrado una actitud de convivencia y de competencia que es necesario seguir cultivando. |
---|