Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías.
Esta investigación comprende la aplicación de una estrategia basada en problemas, con mediación de la tecnología, que pretendió desarrollar tres competencias científicas en estudiantes de grado décimo; éstas son: Identificar variables, establecer condiciones y plantear hipótesis, a través de la ense...
- Autores:
-
Daza Pérez, Dora Marina
Lozano Ramírez, Nohora Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15090
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1081
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15090
- Palabra clave:
- Competencias científicas
Aprendizaje basado en problemas
Tecnología voyage 200
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_9038845e9325350c5d8a5b3a5d46b304 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15090 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Daza Pérez, Dora MarinaLozano Ramírez, Nohora Carolina2021-08-02T16:51:46Z2021-08-02T16:51:46Z2010-07-26https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/108110.17227/ted.num28-10812323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15090Esta investigación comprende la aplicación de una estrategia basada en problemas, con mediación de la tecnología, que pretendió desarrollar tres competencias científicas en estudiantes de grado décimo; éstas son: Identificar variables, establecer condiciones y plantear hipótesis, a través de la ense-ñanza de diferentes temáticas de la quí-mica. El trabajo se enmarcó en un modelo de investigación cuantitativo y cualitativo, basado en una propuesta de integración; desde lo cualitativo se enmarca en el diseño Investigación-Acción colaborativa y es cuantitativo en el diseño y valoración de la prueba de entrada y salida. Con la investigación se logró un desarrollo significativo de las competencias de identificar variables y establecer condiciones.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1081application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1081/1088https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 28 (2010): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 28 (2010): jul-dicCompetencias científicasAprendizaje basado en problemasTecnología voyage 200Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15090oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150902024-08-26 14:04:47.217Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías. |
title |
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías. |
spellingShingle |
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías. Competencias científicas Aprendizaje basado en problemas Tecnología voyage 200 |
title_short |
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías. |
title_full |
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías. |
title_fullStr |
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías. |
title_sort |
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías. |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Pérez, Dora Marina Lozano Ramírez, Nohora Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Daza Pérez, Dora Marina Lozano Ramírez, Nohora Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencias científicas Aprendizaje basado en problemas Tecnología voyage 200 |
topic |
Competencias científicas Aprendizaje basado en problemas Tecnología voyage 200 |
description |
Esta investigación comprende la aplicación de una estrategia basada en problemas, con mediación de la tecnología, que pretendió desarrollar tres competencias científicas en estudiantes de grado décimo; éstas son: Identificar variables, establecer condiciones y plantear hipótesis, a través de la ense-ñanza de diferentes temáticas de la quí-mica. El trabajo se enmarcó en un modelo de investigación cuantitativo y cualitativo, basado en una propuesta de integración; desde lo cualitativo se enmarca en el diseño Investigación-Acción colaborativa y es cuantitativo en el diseño y valoración de la prueba de entrada y salida. Con la investigación se logró un desarrollo significativo de las competencias de identificar variables y establecer condiciones. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1081 10.17227/ted.num28-1081 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15090 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1081 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15090 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num28-1081 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1081/1088 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 28 (2010): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 28 (2010): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445168369074176 |