Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de química a través de una estrategia aprendizaje basada en problemas y el uso de tecnologías.

Esta investigación comprende la aplicación de una estrategia basada en problemas, con mediación de la tecnología, que pretendió desarrollar tres competencias científicas en estudiantes de grado décimo; éstas son: Identificar variables, establecer condiciones y plantear hipótesis, a través de la ense...

Full description

Autores:
Daza Pérez, Dora Marina
Lozano Ramírez, Nohora Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15090
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1081
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15090
Palabra clave:
Competencias científicas
Aprendizaje basado en problemas
Tecnología voyage 200
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta investigación comprende la aplicación de una estrategia basada en problemas, con mediación de la tecnología, que pretendió desarrollar tres competencias científicas en estudiantes de grado décimo; éstas son: Identificar variables, establecer condiciones y plantear hipótesis, a través de la ense-ñanza de diferentes temáticas de la quí-mica. El trabajo se enmarcó en un modelo de investigación cuantitativo y cualitativo, basado en una propuesta de integración; desde lo cualitativo se enmarca en el diseño Investigación-Acción colaborativa y es cuantitativo en el diseño y valoración de la prueba de entrada y salida. Con la investigación se logró un desarrollo significativo de las competencias de identificar variables y establecer condiciones.