Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2.
Al inicio, introducimos las generalidades del proyecto, la intención que lo generó, los por qué, los para qué y los cómo. Acto seguido, está el primer capítulo, que indaga en la escritura entendida desde diversos puntos de vista que complementan la comprensión, para llegar a ella como forma de conoc...
- Autores:
-
Sanjuan Laverde, Diego de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9495
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9495
- Palabra clave:
- Artes escénicas - Escritura
Procesos cognitivos
Procesos metacognitivos
Dramaturgia
Escritura
Procesos cognitivos
Escritura dramática
Poiesis
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_8fc3cb6f3bc573ee6773756143d59cbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9495 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2. |
title |
Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2. |
spellingShingle |
Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2. Artes escénicas - Escritura Procesos cognitivos Procesos metacognitivos Dramaturgia Escritura Procesos cognitivos Escritura dramática Poiesis |
title_short |
Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2. |
title_full |
Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2. |
title_fullStr |
Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2. |
title_full_unstemmed |
Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2. |
title_sort |
Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanjuan Laverde, Diego de Jesús |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Valderrama Díaz, Ángela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sanjuan Laverde, Diego de Jesús |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Artes escénicas - Escritura Procesos cognitivos Procesos metacognitivos Dramaturgia Escritura Procesos cognitivos Escritura dramática Poiesis |
topic |
Artes escénicas - Escritura Procesos cognitivos Procesos metacognitivos Dramaturgia Escritura Procesos cognitivos Escritura dramática Poiesis |
description |
Al inicio, introducimos las generalidades del proyecto, la intención que lo generó, los por qué, los para qué y los cómo. Acto seguido, está el primer capítulo, que indaga en la escritura entendida desde diversos puntos de vista que complementan la comprensión, para llegar a ella como forma de conocimiento y de control de los procesos de conocimiento. Estas son, respectivamente los cognición y la metacognición. En este apartado discutiremos las nociones de drama y escritura dramática en relación con la representación dramática; posteriormente nos sumergimos en los aspectos ontológicos de la poiesis para trascender la concepción de la escritura dramática como lugar de representación dramática; así llegamos a la composición dramática para entonces ingresar en la estructura como forma en la que se hace efectivo cierto entendimiento del mundo; y así, finalizar con la micropoética que profundiza en el entendimiento de la incidencia de las sujetas en el producto. El segundo capítulo ingresa en el análisis. Para ello, primero estudiaremos la descripción del contexto en el que se desarrolla la clase de Dramaturgias. Después, entraremos a examinar los pretextos que se usan en la clase para generar la poiesis que conllevan al uso y desarrollo de las habilidades y capacidades de las estudiantes. Más tarde, ingresamos en la identificación y descripción de los resultados hallados en cada uno de los casos estudiados que desarrolla la escritura dramática. Así llegamos al análisis de los procesos cognitivos y metacognitivos que se desarrollan en la escritura dramática. Para finalmente exponer los hallazgos y conclusiones resultantes del proyecto de investigación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-08T14:37:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-08T14:37:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20236 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9495 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20236 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9495 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvarado Calderón, K. (2003). Los procesos metacognitivos: La metacomprensión y la actividad de la lectura. Actualidades Investigativas en Educación, [online] 3(2). Available at: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730204 [Acceso 12 Mar. 2019]. Barbot, B., Lubart, T. and Zenasni, F. (2019). Creative Potential and its Measurement. [online] Research Gate. Available at: https://www.researchgate.net/publication/264618782_Creative_Potential_and_Its_Measure ment [Acceso 15 Mar. 2019]. Barbot, B., Tan, M., Randi, J., Santa-Donato, G. and Grigorenko, E. (2012). Essential skills for creative writing: Integrating multiple domain-specific perspectives. Thinking Skills and Creativity, 7(3), pp.209-223. Davidson, J. and Sternberg, R. (2003). The psychology of problem solving. Cambridge, UK: Cambridge University Press. Dubatti, J. (2012). Introducción a los estudios teatrales. 1st ed. Buenos Aires: ATUEL. Egri, L. (2011). The art of dramatic writing. 2nd ed. [Rockville, Md.]: Wildside Press. García Guzmán, A. (2009). Los procesos cognitivos y meta-cognitivos en la composición escrita del alumnado de etnia gitana con desventaja socioeducativa. Revista de Educación, [online] 348. Available at: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2801286 [Acceso 12 Mar. 2019]. Giobellina Brumana, F. and González, E. (1981). Mito Rito, Lévi-Strauss, Mary Douglas. Revista Española de Antropología Americana, [online] XI. Available at: https://revistas.ucm.es/index.php/REAA/article/view/REAA8181110245A/0 [Acceso 12 Mar. 2019]. Lawson, J. (1985). Theory and technique of playwriting and screenwriting. New York: Garland. Lawson, J. (2013). Teoría y técnica de la escritura de obras teatrales. Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España. Mednick, S. (1962). The associative basis of the creative process. Psychological Review, 69(3), pp.220-232. Michelli, N., Fuchs Holzer, M. and Bevan, B. (2011). Learning to Imagine. Imagination Conversations. [online] Available at: http://artsed.issuelab.org/resources/15709/15709.pdf [Acceso 15 Mar. 2019]. Pertuz Córdoba, W. (2015). La escritura en docentes universitarios. Barranquilla: Universidad del Norte. Pognante, P. (2006). Sobre el concepto de escritura. Revista Interamericana De Educación De Adultos, 28(2), 65-97. Recuperado a partir de https://rieda.crefal.org/ojs/index.php/rieda/article/view/273 Rivas Navarro, M. (2008). Procesos cognitivos y aprendizaje significativo. [Madrid]: Subdirección General de Inspección Educativa Safranski, R. (filosofando89). (2013, abr, 13) Gadamer narra la historia de la filosofía, Cap. 6. La hermenéutica. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=sSsph7h67gs Santos, M. (1986). Treinta y cinco años del pensamiento divergente: teoría de la creatividad de Guilford. Estudios De Psicología, 7(27-28), 175-192. doi: 10.1080/02109395.1986.10821474 Fraca de Barrera, L. (2019). Reseña de Construir La Escritura de Daniel Cassany. [online] Available at: https://www.upf.edu/documents/2853238/2855740/Construir99.pdf/650bfba3- acdf-49d0-b629-70694e5ff061 [Acceso 12 Mar. 2019]. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9495/3/TE-20236.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9495/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9495/1/TE-20236.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a32f3474c6fa5d2e0175cecf0eef8f58 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f48f29a9cfe4fa4a20bf01f11667d981 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445004242812928 |
spelling |
Valderrama Díaz, ÁngelaSanjuan Laverde, Diego de Jesús2019-05-08T14:37:04Z2019-05-08T14:37:04Z2019TE-20236http://hdl.handle.net/20.500.12209/9495instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Al inicio, introducimos las generalidades del proyecto, la intención que lo generó, los por qué, los para qué y los cómo. Acto seguido, está el primer capítulo, que indaga en la escritura entendida desde diversos puntos de vista que complementan la comprensión, para llegar a ella como forma de conocimiento y de control de los procesos de conocimiento. Estas son, respectivamente los cognición y la metacognición. En este apartado discutiremos las nociones de drama y escritura dramática en relación con la representación dramática; posteriormente nos sumergimos en los aspectos ontológicos de la poiesis para trascender la concepción de la escritura dramática como lugar de representación dramática; así llegamos a la composición dramática para entonces ingresar en la estructura como forma en la que se hace efectivo cierto entendimiento del mundo; y así, finalizar con la micropoética que profundiza en el entendimiento de la incidencia de las sujetas en el producto. El segundo capítulo ingresa en el análisis. Para ello, primero estudiaremos la descripción del contexto en el que se desarrolla la clase de Dramaturgias. Después, entraremos a examinar los pretextos que se usan en la clase para generar la poiesis que conllevan al uso y desarrollo de las habilidades y capacidades de las estudiantes. Más tarde, ingresamos en la identificación y descripción de los resultados hallados en cada uno de los casos estudiados que desarrolla la escritura dramática. Así llegamos al análisis de los procesos cognitivos y metacognitivos que se desarrollan en la escritura dramática. Para finalmente exponer los hallazgos y conclusiones resultantes del proyecto de investigación.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-05-08T14:36:41Z No. of bitstreams: 1 TE-20236.pdf: 2050086 bytes, checksum: f48f29a9cfe4fa4a20bf01f11667d981 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-05-08T14:37:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20236.pdf: 2050086 bytes, checksum: f48f29a9cfe4fa4a20bf01f11667d981 (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-08T14:37:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20236.pdf: 2050086 bytes, checksum: f48f29a9cfe4fa4a20bf01f11667d981 (MD5)Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalArtes escénicas - EscrituraProcesos cognitivosProcesos metacognitivosDramaturgiaEscrituraProcesos cognitivosEscritura dramáticaPoiesisEscritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlvarado Calderón, K. (2003). Los procesos metacognitivos: La metacomprensión y la actividad de la lectura. Actualidades Investigativas en Educación, [online] 3(2). Available at: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44730204 [Acceso 12 Mar. 2019].Barbot, B., Lubart, T. and Zenasni, F. (2019). Creative Potential and its Measurement. [online] Research Gate. Available at: https://www.researchgate.net/publication/264618782_Creative_Potential_and_Its_Measure ment [Acceso 15 Mar. 2019].Barbot, B., Tan, M., Randi, J., Santa-Donato, G. and Grigorenko, E. (2012). Essential skills for creative writing: Integrating multiple domain-specific perspectives. Thinking Skills and Creativity, 7(3), pp.209-223.Davidson, J. and Sternberg, R. (2003). The psychology of problem solving. Cambridge, UK: Cambridge University Press.Dubatti, J. (2012). Introducción a los estudios teatrales. 1st ed. Buenos Aires: ATUEL.Egri, L. (2011). The art of dramatic writing. 2nd ed. [Rockville, Md.]: Wildside Press.García Guzmán, A. (2009). Los procesos cognitivos y meta-cognitivos en la composición escrita del alumnado de etnia gitana con desventaja socioeducativa. Revista de Educación, [online] 348. Available at: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2801286 [Acceso 12 Mar. 2019].Giobellina Brumana, F. and González, E. (1981). Mito Rito, Lévi-Strauss, Mary Douglas. Revista Española de Antropología Americana, [online] XI. Available at: https://revistas.ucm.es/index.php/REAA/article/view/REAA8181110245A/0 [Acceso 12 Mar. 2019].Lawson, J. (1985). Theory and technique of playwriting and screenwriting. New York: Garland.Lawson, J. (2013). Teoría y técnica de la escritura de obras teatrales. Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España.Mednick, S. (1962). The associative basis of the creative process. Psychological Review, 69(3), pp.220-232.Michelli, N., Fuchs Holzer, M. and Bevan, B. (2011). Learning to Imagine. Imagination Conversations. [online] Available at: http://artsed.issuelab.org/resources/15709/15709.pdf [Acceso 15 Mar. 2019].Pertuz Córdoba, W. (2015). La escritura en docentes universitarios. Barranquilla: Universidad del Norte.Pognante, P. (2006). Sobre el concepto de escritura. Revista Interamericana De Educación De Adultos, 28(2), 65-97. Recuperado a partir de https://rieda.crefal.org/ojs/index.php/rieda/article/view/273Rivas Navarro, M. (2008). Procesos cognitivos y aprendizaje significativo. [Madrid]: Subdirección General de Inspección EducativaSafranski, R. (filosofando89). (2013, abr, 13) Gadamer narra la historia de la filosofía, Cap. 6. La hermenéutica. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=sSsph7h67gsSantos, M. (1986). Treinta y cinco años del pensamiento divergente: teoría de la creatividad de Guilford. Estudios De Psicología, 7(27-28), 175-192. doi: 10.1080/02109395.1986.10821474Fraca de Barrera, L. (2019). Reseña de Construir La Escritura de Daniel Cassany. [online] Available at: https://www.upf.edu/documents/2853238/2855740/Construir99.pdf/650bfba3- acdf-49d0-b629-70694e5ff061 [Acceso 12 Mar. 2019].THUMBNAILTE-20236.pdf.jpgTE-20236.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5496http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9495/3/TE-20236.pdf.jpga32f3474c6fa5d2e0175cecf0eef8f58MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9495/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20236.pdfTE-20236.pdfapplication/pdf2050086http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9495/1/TE-20236.pdff48f29a9cfe4fa4a20bf01f11667d981MD5120.500.12209/9495oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/94952021-05-09 19:58:32.593Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |