El currículo de ciencias: un instrumento educativo de carácter político.

En este artículo de reflexión se tuvo en cuenta que las teorías críticas han hecho necesario transformar el currículo convencional de las ciencias a uno de carácter crítico. Esto ayuda a los estudiantes a alcanzar una alfabetización científica crítica para la acción social y política, que les permit...

Full description

Autores:
Candela Rodríguez, Boris Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20266
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20266
Palabra clave:
Alfabetización científica
Acción social
Acción política
Currículo crítico
Enseñanza-aprendizaje
Scientific literacy
Social action
Political action
Critical curriculum
Teaching-learning
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0