El currículo de ciencias: un instrumento educativo de carácter político.
En este artículo de reflexión se tuvo en cuenta que las teorías críticas han hecho necesario transformar el currículo convencional de las ciencias a uno de carácter crítico. Esto ayuda a los estudiantes a alcanzar una alfabetización científica crítica para la acción social y política, que les permit...
- Autores:
-
Candela Rodríguez, Boris Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20266
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20266
- Palabra clave:
- Alfabetización científica
Acción social
Acción política
Currículo crítico
Enseñanza-aprendizaje
Scientific literacy
Social action
Political action
Critical curriculum
Teaching-learning
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0