La lectora, la escuela, el tiempo y, la literatura en contemplación.

La presente Tesis de grado fue recreada y ambientada sobre el Instituto Pedagógico Nacional IPN ubicado en la localidad de Usaquén, en el marco del desarrollo del proyecto La literatura como universo simbólico de la memoria 2015. Tuvo como propósito crear un relato de ficción en el que se narre las...

Full description

Autores:
Garzón Rodríguez, Ciro David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9916
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9916
Palabra clave:
Instituto Pedagógico Nacional - Bogotá
Literatura
Tiempo
Cansancio
Lector
Contemplación
Literatura ficción - Relato
Comprensión lectora
Literatura - Fortalecimiento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente Tesis de grado fue recreada y ambientada sobre el Instituto Pedagógico Nacional IPN ubicado en la localidad de Usaquén, en el marco del desarrollo del proyecto La literatura como universo simbólico de la memoria 2015. Tuvo como propósito crear un relato de ficción en el que se narre las vivencias de una estudiante lectora inmersa en el rendimiento académico. Esto, con el fin de dar cuenta de una posible desaparición de la literatura y el lector en este espacio. Para ello, se planteó una pregunta problema y un único objetivo específico. A su vez, se soportó en referentes teóricos relacionados con La literatura y su importancia, el tiempo, el rendimiento y la contemplación, el papel del lector contemplativo y el lector como relato. La metodología empleada tiene que ver con el relato como investigación, eso a la luz de (Piglia 2005).