El taller literario como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora.
Trabajo de grado que se propone determinar de qué forma los talleres literarios pueden contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora en sus niveles literal e inferencial en los estudiantes de 403 del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Para esto se utilizó los talleres literarios no como una...
- Autores:
-
Cagua, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16984
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16984
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Talleres literarios
Nivel de lectura literal
Nivel de lectura inferencial
Reading comprehension
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone determinar de qué forma los talleres literarios pueden contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora en sus niveles literal e inferencial en los estudiantes de 403 del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Para esto se utilizó los talleres literarios no como una forma de creación literaria, por el contrario, se utilizó como una estrategia que permitió a los estudiantes acercarse a la lectura de diferentes tipos de texto en el que el análisis y la comprensión de forma oral y escrita y en los niveles antes mencionados proporcionó una herramienta eficaz para que los estudiantes entendieran el objetivo que subyace a la lectura de textos, es decir, identificar aquellos elementos que le permitan dar cuenta del mismo e inferir aquellos otros que no son dados por el texto de forma explícita. |
---|