Elementos claves para la optimización del desempeño docente a partir de los modelos SECI y aprendizaje organizacional.
Este artículo de reflexión tiene como propósito, identificar los elementos que aportan en la optimización del desempeño docente a partir de los modelos de Gestión del Conocimiento: SECI (Socialización, Exteriorización, Combinación e Interiorización) y Aprendizaje Organizacional, a fin de recuperar y...
- Autores:
-
Rincón Beltrán, Luz Helena
Rodriguez Barrios, Juliana Beatriz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/440
- Palabra clave:
- Modelo SECI
Educación - Aprendizaje organizacional
Aprendizaje organizacional
Gestión del conocimiento - Educación
Desempeños
Gestión del conocimiento
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Este artículo de reflexión tiene como propósito, identificar los elementos que aportan en la optimización del desempeño docente a partir de los modelos de Gestión del Conocimiento: SECI (Socialización, Exteriorización, Combinación e Interiorización) y Aprendizaje Organizacional, a fin de recuperar y seleccionar la información más relevante sobre los modelos de Gestión del conocimiento SECI y Aprendizaje Organizacional, se eligió la metodología de análisis documental, al mismo tiempo, se utilizó el método de codificación abierta que condujo a la extracción, conceptualización y posteriormente a la reagrupación de los datos provenientes del contraste de los modelos de Gestión del Conocimiento que finalmente determinaron los elementos identificados en el estudio. Finalmente, estos resultados conllevan al aporte que la Gestión del Conocimiento facilita a la Gestión Educativa en la medida en que pueda aprovecharse el capital humano y el capital intelectual en la Institución educativa promoviendo estrategias que conduzcan el aumento de las capacidades de la organización y una visión compartida del logro. |
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Finalmente, estos resultados conllevan al aporte que la Gestión del Conocimiento facilita a la Gestión Educativa en la medida en que pueda aprovecharse el capital humano y el capital intelectual en la Institución educativa promoviendo estrategias que conduzcan el aumento de las capacidades de la organización y una visión compartida del logro.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-06-15T20:10:35Z No. of bitstreams: 1 TO-15887.pdf: 1040603 bytes, checksum: b462bf5e19f8c00713fd55904ca4e38c (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-06-28T16:06:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-15887.pdf: 1040603 bytes, checksum: b462bf5e19f8c00713fd55904ca4e38c (MD5)Made available in DSpace on 2016-06-28T16:06:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-15887.pdf: 1040603 bytes, checksum: b462bf5e19f8c00713fd55904ca4e38c (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:37:54Z (GMT). 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