Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor : algunas reflexiones sobre la participación del profesor en la construcción y enseñanza del contenido asociado a las disciplinas escolares.
Algunos de los planteamientos que han suscitado el presente documento parten del hecho de reconocer ciertas diferencias epistemológicas que giran en torno a aquellas características, asumidas como distintivas, respecto del saber que el profesor utiliza para enseñar. En este sentido, se reflexiona en...
- Autores:
-
Ortega Iglesias, Jorge Mario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5730
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4441
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5730
- Palabra clave:
- Conocimiento escolar
Conocimiento disciplinar
Disciplinas escolares
School knowledge
Discipline knowledge
School disciplines
Conhecimento escolar
Conhecimento disciplinar
Disciplinas escolares
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0