El diseño de instrumentos científicos como articulador de la educación en ciencias y la educación en tecnología.
La comunicación presenta una reflexión conceptual orientada a generar una propuesta de articulación de la enseñanza de la ciencia y la tecnología, en la que el diseño de instrumentos es empleado como puente entre la educación en ciencias y la educación tecnológica. La reflexión es producto de un aná...
- Autores:
-
Ramírez Cano, Jimmy William
Mora Penagos, William Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15804
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8686
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15804
- Palabra clave:
- Diseño de instrumentos
Educación en ciencias y tecnología
STEM
Aprendizaje basado en problemas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La comunicación presenta una reflexión conceptual orientada a generar una propuesta de articulación de la enseñanza de la ciencia y la tecnología, en la que el diseño de instrumentos es empleado como puente entre la educación en ciencias y la educación tecnológica. La reflexión es producto de un análisis documental hermenéutico y de análisis de contenido asistido por Atlas ti, en el contexto de un estado de arte, que hace parte de una investigación de tesis doctoral en educación, en curso. Empero, será objeto de este trabajo presentar las reflexiones encontradas más no el proceso de obtención de los datos. Finalmente se presentan relaciones entre instrumento –artefacto y el aprendizaje basado en problemas como base para el desarrollo de diseños curriculares de unidades didácticas. |
---|