La intertextualidad para fomentar una experiencia estética en el aula.
El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el curso 905 de la Escuela Normal Distrital María Montessori. Esta investigación parte de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en la interacción intertextual entre varios lenguajes y la literat...
- Autores:
-
Echeverry Capera, Luis Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10326
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10326
- Palabra clave:
- Literatura
Lector
Intertextualidad
Experiencia estética
Intertexto
Didáctica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el curso 905 de la Escuela Normal Distrital María Montessori. Esta investigación parte de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en la interacción intertextual entre varios lenguajes y la literatura, con el propósito de formar una experiencia estética, dado que se encontró que los estudiantes tenían muy poca experiencia con la lectura literaria; es decir, no lograban reflexionar sobre su vida o su mundo por medio de los textos literarios propuestos. Por tal razón, fue necesario integrar el cine, la música y el arte en general para lograr formar una mejor experiencia estética del texto literario. |
---|