Devenant une apprenante autonome : une proposition à partir du travail collaboratif.

n esta investigación el lector encontrara una descripción y análisis sobre el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de francés en las niñas de 505 del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir del trabajo colaborativo. Para poder lograr comprender este proceso de autonomía, hemos llevado a cabo...

Full description

Autores:
Camacho Rodriguez, Yulied Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11164
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11164
Palabra clave:
Autonomía
Estrategias
Construcción del aprendizaje
Trabajo colaborativo
Motivación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:n esta investigación el lector encontrara una descripción y análisis sobre el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de francés en las niñas de 505 del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir del trabajo colaborativo. Para poder lograr comprender este proceso de autonomía, hemos llevado a cabo un proceso que constó de dos fases. La fase 1, el compromiso y la creación, en la cual se desarrollaba un trabajo Semiautónomo con las niñas. La fase dos, la trascendencia en la creación, donde las niñas decidían a partir del dialogo que estrategias utilizar con el fin de realizar la actividad propuesta por la profesora practicante. Finalmente, encontrara el análisis realizado a través de la triangulación de los instrumentos utilizados para dar cuenta del mejoramiento de la autonomía en el desarrollo de FLE, así como, una triangulación temporal, para corroborar resultados durante la fase uno y encontrar analizar nuevos hallazgos durante la segunda fase.