Promoting communicative interaction in the EFL classroom through visual stories. The role of visual stories to promote students’ communicative interaction in the EFL classroom.
Trabajo de grado realizado en el Instituto pedagógico Nacional con un grupo de segundo grado. Este es un trabajo enmarcado bajo los preceptos de la investigación-acción y propone el uso de historias visuales como una herramienta para fomentar la comunicación durante la realización de actividades int...
- Autores:
-
Chaparro Prieto, José Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9455
- Palabra clave:
- Interacción
Comunicación
Historias visuales
Inglés como lengua extranjera
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado realizado en el Instituto pedagógico Nacional con un grupo de segundo grado. Este es un trabajo enmarcado bajo los preceptos de la investigación-acción y propone el uso de historias visuales como una herramienta para fomentar la comunicación durante la realización de actividades interactivas en el salón de clase de inglés como lengua extranjera. El proyecto se basó en dos preguntas de investigación que se centraban en el papel de las historias visuales en el fomento de la interacción comunicativa, además de los factores que afectan el correcto desarrollo de ésta. La confianza, la negociación de significado, la lengua materna, las actividades interactivas y los materiales basados en las historias visuales fueron los principales elementos que demostraron afectar la competencia comunicativa de los estudiantes y el correcto desarrollo de su proceso de alfabetización. |
---|