Pedagogías sentipensantes y revolucionarias en la praxis educativo-política de los movimientos sociales de América Latina.

El presente artículo de revisión tiene por objetivo plantear elementos teóricos y me-todológicos para pensar el campo problemático que articula la relación entre proce-sos históricos de resistencia, educación y conocimiento en la conformación de pedagogías sentipensantes y revolucionarias en la prax...

Full description

Autores:
Pinheiro-Barbosa, Lia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14207
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10794
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14207
Palabra clave:
Pedagogías emancipatorias
Movimientos indígenas y campesinos
Educación
Praxis política
Emancipatory pedagogies
Indigenous and peasant movements
Political praxis
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0