Pedagogías sentipensantes y revolucionarias en la praxis educativo-política de los movimientos sociales de América Latina.
El presente artículo de revisión tiene por objetivo plantear elementos teóricos y me-todológicos para pensar el campo problemático que articula la relación entre proce-sos históricos de resistencia, educación y conocimiento en la conformación de pedagogías sentipensantes y revolucionarias en la prax...
- Autores:
-
Pinheiro-Barbosa, Lia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14207
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10794
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14207
- Palabra clave:
- Pedagogías emancipatorias
Movimientos indígenas y campesinos
Educación
Praxis política
Emancipatory pedagogies
Indigenous and peasant movements
Political praxis
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0