Animated Movie Songs to develop Lexical Competence Through Task-Based Learning.
Este trabajo es un estudio de investigación-acción cualitativo cuyo objetivo principal es evaluar cómo utilizar canciones de películas animadas y aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia léxica. Se llevó a cabo en el Colegio La Merced con niños de 5 a 7 años. El problema surgi...
- Autores:
-
Tovar Rubiano, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20465
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20465
- Palabra clave:
- Canciones animadas de películas
Competencia léxica
Aprendizaje basado en tareas
Tareas basadas en juego de roles
Tareas basadas en la vida real
Tamaño del vocabulario
Respuesta física total
Animated movie songs
Lexical competence
Task-based learning
Role play tasks
Real-life tasks
Vocabulary size
Total physical response
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo es un estudio de investigación-acción cualitativo cuyo objetivo principal es evaluar cómo utilizar canciones de películas animadas y aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia léxica. Se llevó a cabo en el Colegio La Merced con niños de 5 a 7 años. El problema surgió después de saber que no veían el inglés como una asignatura y el hecho de que no sabían leer ni escribir. El estudio incluye diferentes tareas y canciones para mejorar el aprendizaje de vocabulario como parte del avance de la competencia léxica. Los resultados muestran que la combinación del uso de canciones de películas animadas y el aprendizaje basado en tareas fue exitosa en el desarrollo de la competencia léxica. Esta investigación concluye que al combinar adecuadamente las canciones y el aprendizaje basado en tareas es posible aumentar el crecimiento de la competencia léxica. |
---|