Aportes a la formación de un profesor de Matemáticas de la historia cognitiva sobre el pensamiento de Galileo.
Estudiar un documento sobre Historia de las Matemáticas requiere indagar a fondo las teorías y conceptos inmersos en él, de manera tal que permite, a quien estudia el documento, conocer y exponer con exactitud la postura del autor y los fundamentos en los que se basa para formular su tesis. Con lo a...
- Autores:
-
Ripoll Aristizabal, Jhoan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12459
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12459
- Palabra clave:
- Modelos mentales
Historia de las matemáticas
Matematización
Historia cognitiva
Proporcionalidad
Experimentos de pensamiento
Conocimiento del profesor de matemáticas
Galileo
Mental models
History of mathematics
Mathematization
Cognitive history
Proportionality
Thought experiments
Mathematics teacher knowledge
Galileo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/