Aportes a la formación de un profesor de Matemáticas de la historia cognitiva sobre el pensamiento de Galileo.

Estudiar un documento sobre Historia de las Matemáticas requiere indagar a fondo las teorías y conceptos inmersos en él, de manera tal que permite, a quien estudia el documento, conocer y exponer con exactitud la postura del autor y los fundamentos en los que se basa para formular su tesis. Con lo a...

Full description

Autores:
Ripoll Aristizabal, Jhoan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12459
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12459
Palabra clave:
Modelos mentales
Historia de las matemáticas
Matematización
Historia cognitiva
Proporcionalidad
Experimentos de pensamiento
Conocimiento del profesor de matemáticas
Galileo
Mental models
History of mathematics
Mathematization
Cognitive history
Proportionality
Thought experiments
Mathematics teacher knowledge
Galileo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/