El malabar como estrategia didáctica en los saberes escolares.

Este artículo es el resultado de un trabajo investigativo en la Escuela Rural de Mortiñal ubicada en el municipio de Fómeque, Colombia. Allí, el malabar fue implementado como estrategia didáctica, aplicando diferentes experiencias mediadas por herramientas y actividades relacionadas al malabarismo d...

Full description

Autores:
Prieto Herrera, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17779
Palabra clave:
Malabar
Estrategia didáctica
Saberes escolares
Juggle
Didactic strategy
School knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artículo es el resultado de un trabajo investigativo en la Escuela Rural de Mortiñal ubicada en el municipio de Fómeque, Colombia. Allí, el malabar fue implementado como estrategia didáctica, aplicando diferentes experiencias mediadas por herramientas y actividades relacionadas al malabarismo dentro de las aulas de clase, con estudiantes de los grados preescolar y primaria básica. Se buscó la adquisición de algunas nociones básicas en áreas del conocimiento, tales como las ciencias y el lenguaje, y en simultaneo, el desarrollo de la psicomotricidad.