El malabar como estrategia didáctica en los saberes escolares.
Este artículo es el resultado de un trabajo investigativo en la Escuela Rural de Mortiñal ubicada en el municipio de Fómeque, Colombia. Allí, el malabar fue implementado como estrategia didáctica, aplicando diferentes experiencias mediadas por herramientas y actividades relacionadas al malabarismo d...
- Autores:
-
Prieto Herrera, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17779
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17779
- Palabra clave:
- Malabar
Estrategia didáctica
Saberes escolares
Juggle
Didactic strategy
School knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este artículo es el resultado de un trabajo investigativo en la Escuela Rural de Mortiñal ubicada en el municipio de Fómeque, Colombia. Allí, el malabar fue implementado como estrategia didáctica, aplicando diferentes experiencias mediadas por herramientas y actividades relacionadas al malabarismo dentro de las aulas de clase, con estudiantes de los grados preescolar y primaria básica. Se buscó la adquisición de algunas nociones básicas en áreas del conocimiento, tales como las ciencias y el lenguaje, y en simultaneo, el desarrollo de la psicomotricidad. |
---|