Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study-
Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que buscaba responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles son las percepciones que tiene la comunidad educativa de un centro educativo distrital acerca de la educación inclusiva en las aulas de inglés?, ¿Cuáles son los pará...
- Autores:
-
Montaño Moreno, Johanna
Vera Rodríguez, Esperanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8600
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1726
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8600
- Palabra clave:
- Estudiantes con necesidades educativas especiales
Inclusión
Integración
Aulas de inglés inclusivas
SEN (Special Educational Needs) students
Inclusion
Integration
Inclusive english classrooms
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_8875efeecd3a06d377817eb19d45f86c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8600 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Montaño Moreno, JohannaVera Rodríguez, Esperanza2012-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/172610.17227/01234870.36folios77.950120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8600Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que buscaba responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles son las percepciones que tiene la comunidad educativa de un centro educativo distrital acerca de la educación inclusiva en las aulas de inglés?, ¿Cuáles son los parámetros que esta escuela sigue para trabajar con aulas de inglés inclusivas? Y ¿Qué estrategias se utilizan en las aulas de inglés para responder a las necesidades individuales de los estudiantes? El estudio fue realizado durante ocho meses aproximadamente en el centro educativo en mención. Para realizar una descripción completa del proceso de inclusión en la institución se realizaron observaciones de clase, entrevistas a diferentes miembros de la comunidad educativa y se aplicaron cuestionarios a los estudiantes con necesidades educativas especiales y a sus docentes. Los hallazgos revelaron que aunque algunos pocos profesores utilizan estrategias personales para responder a las necesidades individuales de los estudiantes, hay aún muchos obstáculos que se constituyen en una barrera para el desarrollo exitoso de un proceso de inclusión y carencias que se deben atender y suplir.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:33Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1726This article presents the results of a qualitative case study which attempted to answer the following research questions: What are the perceptions that the educational community has of inclusive education in the English language classrooms? What are the parameters that this school follows in order to work with inclusive English classrooms? And what strategies are being used in the classrooms in order to respond to students’ individual needs? The study was developed approximately during eight months in a public school in Bogota. Class observations and interviews to different members of the educational community were done and questionnaires to teachers and students with special educational needs were applied in order to provide a thorough description of the processes of inclusion in the institution. The findings revealed that although some few teachers use some personal strategies in order to respond to some students’ individual needs, there are still many obstacles that become a barrier for the successful development of an inclusion process in the institution and lacks that need to be attended to and supplied.application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1726/1672https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1726/8386https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 36 (2012): jul-dic; 77.95Folios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 77.95Folios; n. 36 (2012): jul-dic; 77.95Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 77.95Estudiantes con necesidades educativas especialesInclusiónIntegraciónAulas de inglés inclusivasSEN (Special Educational Needs) studentsInclusionIntegrationInclusive english classroomsInclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study-Aulas de inglés inclusivas : requerimientos, implicaciones y limitaciones. –Un estudio de caso-Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8600oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86002024-01-19 12:58:07.324Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study- |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Aulas de inglés inclusivas : requerimientos, implicaciones y limitaciones. –Un estudio de caso- |
title |
Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study- |
spellingShingle |
Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study- Estudiantes con necesidades educativas especiales Inclusión Integración Aulas de inglés inclusivas SEN (Special Educational Needs) students Inclusion Integration Inclusive english classrooms |
title_short |
Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study- |
title_full |
Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study- |
title_fullStr |
Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study- |
title_full_unstemmed |
Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study- |
title_sort |
Inclusive English classrooms : requirements, implications and limitations. -A qualitative case study- |
dc.creator.fl_str_mv |
Montaño Moreno, Johanna Vera Rodríguez, Esperanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montaño Moreno, Johanna Vera Rodríguez, Esperanza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiantes con necesidades educativas especiales Inclusión Integración Aulas de inglés inclusivas |
topic |
Estudiantes con necesidades educativas especiales Inclusión Integración Aulas de inglés inclusivas SEN (Special Educational Needs) students Inclusion Integration Inclusive english classrooms |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
SEN (Special Educational Needs) students Inclusion Integration Inclusive english classrooms |
description |
Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que buscaba responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles son las percepciones que tiene la comunidad educativa de un centro educativo distrital acerca de la educación inclusiva en las aulas de inglés?, ¿Cuáles son los parámetros que esta escuela sigue para trabajar con aulas de inglés inclusivas? Y ¿Qué estrategias se utilizan en las aulas de inglés para responder a las necesidades individuales de los estudiantes? El estudio fue realizado durante ocho meses aproximadamente en el centro educativo en mención. Para realizar una descripción completa del proceso de inclusión en la institución se realizaron observaciones de clase, entrevistas a diferentes miembros de la comunidad educativa y se aplicaron cuestionarios a los estudiantes con necesidades educativas especiales y a sus docentes. Los hallazgos revelaron que aunque algunos pocos profesores utilizan estrategias personales para responder a las necesidades individuales de los estudiantes, hay aún muchos obstáculos que se constituyen en una barrera para el desarrollo exitoso de un proceso de inclusión y carencias que se deben atender y suplir. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1726 10.17227/01234870.36folios77.95 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8600 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1726 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8600 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.36folios77.95 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1726/1672 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1726/8386 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 77.95 Folios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 77.95 Folios; n. 36 (2012): jul-dic; 77.95 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 77.95 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060722984189952 |