Diálogo-confrontación de saberes y negociación cultural. Ejes de las pedagogías de la educación popular : una construcción desde el sur.
Los discursos pedagógicos sobre la educación popular se entretejieron a partir del cuestionamiento al lancasterianismo, cuya formulación se encuentra en los planteamientos de Simón Rodríguez y se desarrolla en las búsquedas de los pueblos americanos por construir un pensamiento indoamericano. Un ref...
- Autores:
-
Mejía, Marco Raúl
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7461
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3866
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7461
- Palabra clave:
- Educación popular
Diálogo de saberes
Negociación cultural
Confrontación de saberes
Interculturalidad
Pedagogía
Popular education
Dialogue of knowledge
Cultural negotiation
Confrontation of knowledge
Interculturalism
Pedagogy
Educação popular
Diálogo de saberes
Negociação cultural
Confronto de saberes
Interculturalismo
Pedagogia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Los discursos pedagógicos sobre la educación popular se entretejieron a partir del cuestionamiento al lancasterianismo, cuya formulación se encuentra en los planteamientos de Simón Rodríguez y se desarrolla en las búsquedas de los pueblos americanos por construir un pensamiento indoamericano. Un reflejo de este proceso se encuentra en la escuela Warisata, el cual adquiere una dimensión interesante a la luz de los escritos de Paulo Freire. El diálogo de saberes aparece como el concepto que hace posible la interculturalidad y la negociación cultural, dos elementos fundamentales para una acción educativa transformadora. |
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