Diálogo-confrontación de saberes y negociación cultural. Ejes de las pedagogías de la educación popular : una construcción desde el sur.

Los discursos pedagógicos sobre la educación popular se entretejieron a partir del cuestionamiento al lancasterianismo, cuya formulación se encuentra en los planteamientos de Simón Rodríguez y se desarrolla en las búsquedas de los pueblos americanos por construir un pensamiento indoamericano. Un ref...

Full description

Autores:
Mejía, Marco Raúl
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7461
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3866
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7461
Palabra clave:
Educación popular
Diálogo de saberes
Negociación cultural
Confrontación de saberes
Interculturalidad
Pedagogía
Popular education
Dialogue of knowledge
Cultural negotiation
Confrontation of knowledge
Interculturalism
Pedagogy
Educação popular
Diálogo de saberes
Negociação cultural
Confronto de saberes
Interculturalismo
Pedagogia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0