La realidad aumentada como estrategia pedagogica para el aprendizaje del dibujo tecnico.

Este documento describe el proceso de construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que va a ser utilizado en dispositivos móviles, esta app esta enfocada a contribuir en la enseñanza y el aprendizaje del dibujo técnico con la realidad aumentada y los videojuegos. Este documento presenta el...

Full description

Autores:
Suarez Quinones, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12773
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12773
Palabra clave:
Pregrado
Posgrado
Unity
TIC
Realidad aumentada
Dibujo técnico
Videojuego
Aplicaciones
Isometrico
Undergraduate
Graduate
Unity
Augmented reality
Videogame
APPS
Isometric
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento describe el proceso de construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que va a ser utilizado en dispositivos móviles, esta app esta enfocada a contribuir en la enseñanza y el aprendizaje del dibujo técnico con la realidad aumentada y los videojuegos. Este documento presenta el procedimiento seguido en la construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), el cual podrá ser utilizado en la enseñanza del dibujo técnico. La idea surge a partir de las experiencias provenientes de la opción de título de Licenciado en Diseño Tecnológico por medio de un trabajo de inmersión cursando dos espacios académicos de la Maestría en Tecnologías de la Información y Aplicadas a la Educación (MTIAE), durante el segundo semestre del año 2020.