El carácter polisémico del calor: elemento dinamizador para la construcción de conocimiento científico en el aula.
Ubicados en el campo de la enseñanza de los fenómenos térmicos, el presente trabajo, resalta la importancia de indagar los diferentes significados que han elaborado los estudiantes desde el conocimiento común y desde el conocimiento escolar, a conceptos tan importantes en el campo de las ciencias, c...
- Autores:
-
Gracia Cárdenas, Kevin Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2134
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2134
- Palabra clave:
- Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Polisemia
Contexto cultural
Física - Enseñanza secundaria
Calor - Física
Contexto de uso
Significados
Historia de la ciencia
Estrategias pedagógicas
Aula
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Ubicados en el campo de la enseñanza de los fenómenos térmicos, el presente trabajo, resalta la importancia de indagar los diferentes significados que han elaborado los estudiantes desde el conocimiento común y desde el conocimiento escolar, a conceptos tan importantes en el campo de las ciencias, como el calor. Esto por cuanto lo que se desea es configurar una propuesta pedagógica, para la construcción de explicaciones a los fenómenos trabajados en la asignatura de física, por parte de los estudiantes y el maestro. Así mismo, se valora de manera significativa y se articula a la propuesta pedagógica, los elementos históricos, desde la perspectiva de la recontextualización de saberes, elemento que ha permitido el proceso de comprensión a los fenómenos térmicos. |
---|