La convivencia ciudadana : su análisis a partir del “aprendizaje por reglas”.
El presente artículo analiza diferentes instru-mentos legales orientados a la regulación de los comportamientos de los individuos en esce-narios colectivos a partir de los supuestos, las ocasiones, los oferentes y las reglas explícitas o tácitas que establecen dichos instrumentos di-señados como mec...
- Autores:
-
Burbano Arroyo, Andrea Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8849
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7587
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8849
- Palabra clave:
- Aprendizaje por reglas
Cultura ciudadana
Escenarios colectivos
Pedagogía urbana
Rule learning
Citizenship culture
Collective public scenarios
Urban pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo analiza diferentes instru-mentos legales orientados a la regulación de los comportamientos de los individuos en esce-narios colectivos a partir de los supuestos, las ocasiones, los oferentes y las reglas explícitas o tácitas que establecen dichos instrumentos di-señados como mecanismos que contribuyen a la convivencia entre los ciudadanos. Finalmen-te se propone el concepto de “reglas del lugar” como elemento constitutivo en la mediación entre extraños a partir del reconocimiento de su importancia en la formación de las personas en los escenarios colectivos o macroambientes como los que se encuentran en los grandes cen-tros urbanos. |
---|