Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional.
En las últimas dos décadas el estado de la discusión conceptual acerca de la Pedagogía, la Didáctica y las Ciencias de la Educación, en países como Francia e Italia, ha posibilitado incursionar en experiencias de resignificación y uso analítico cuyo balance encuentra en las investigaciones brasilera...
- Autores:
-
Garrido Pimenta, Selma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7406
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2630
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7406
- Palabra clave:
- Formación docente
Didáctica
Ciencias de la educación
Resignificación
Práctica social
Enseñanza
Pedagogía
Teacher training
Didactics
Sciences of education
Re-signification
Social practice
Education
Pedagogy
Formação docente
Didática
Ciencias da educação
Res-significação
Prática social
Ensino
Pedagogia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_86b3cea1848c1bf9cb67ec96785d8976 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7406 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Garrido Pimenta, Selma2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/263010.17227/01212494.39pys117.1392500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7406En las últimas dos décadas el estado de la discusión conceptual acerca de la Pedagogía, la Didáctica y las Ciencias de la Educación, en países como Francia e Italia, ha posibilitado incursionar en experiencias de resignificación y uso analítico cuyo balance encuentra en las investigaciones brasileras diversas fuentes de tramitación. Entre el balance crítico y la revisión teórica el artículo muestra nuevos lugares para la enseñanza como ejercicio docente y como práctica social de valor superlativo para la investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2630Over the last two decades, the state of the conceptual discussion about Pedagogy, Didactics and Sciences of Education in countries like France and Italy has enabled the incursion on experiences of re-signification and the analytical use whose balance sheet finds various sources of processing in the Brazilian research studies. Between the critical balance and the theoretical review, the article shows new places for the teaching as a social practice of superlative value for research.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2630/2417https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 117.139Formación docenteDidácticaCiencias de la educaciónResignificaciónPráctica socialEnseñanzaPedagogíaTeacher trainingDidacticsSciences of educationRe-significationSocial practiceEducationPedagogyFormação docenteDidáticaCiencias da educaçãoRes-significaçãoPrática socialEnsinoPedagogiaHacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional.To a re-evaluation of didactics. Educational sciences, pedagogy and didactics. A conceptual review and a provisional synthesis.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7406oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74062024-01-19 13:01:38.363Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
To a re-evaluation of didactics. Educational sciences, pedagogy and didactics. A conceptual review and a provisional synthesis. |
title |
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional. |
spellingShingle |
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional. Formación docente Didáctica Ciencias de la educación Resignificación Práctica social Enseñanza Pedagogía Teacher training Didactics Sciences of education Re-signification Social practice Education Pedagogy Formação docente Didática Ciencias da educação Res-significação Prática social Ensino Pedagogia |
title_short |
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional. |
title_full |
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional. |
title_fullStr |
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional. |
title_full_unstemmed |
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional. |
title_sort |
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Garrido Pimenta, Selma |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garrido Pimenta, Selma |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación docente Didáctica Ciencias de la educación Resignificación Práctica social Enseñanza Pedagogía |
topic |
Formación docente Didáctica Ciencias de la educación Resignificación Práctica social Enseñanza Pedagogía Teacher training Didactics Sciences of education Re-signification Social practice Education Pedagogy Formação docente Didática Ciencias da educação Res-significação Prática social Ensino Pedagogia |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teacher training Didactics Sciences of education Re-signification Social practice Education Pedagogy Formação docente Didática Ciencias da educação Res-significação Prática social Ensino Pedagogia |
description |
En las últimas dos décadas el estado de la discusión conceptual acerca de la Pedagogía, la Didáctica y las Ciencias de la Educación, en países como Francia e Italia, ha posibilitado incursionar en experiencias de resignificación y uso analítico cuyo balance encuentra en las investigaciones brasileras diversas fuentes de tramitación. Entre el balance crítico y la revisión teórica el artículo muestra nuevos lugares para la enseñanza como ejercicio docente y como práctica social de valor superlativo para la investigación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2630 10.17227/01212494.39pys117.139 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7406 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2630 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7406 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.39pys117.139 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2630/2417 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 117.139 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937414967296 |